![]() |
Foto: Jorge Landín |
Jonny Castro ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. El de Matamá, que comenzó la temporada con un rol absolutamente secundario, supo ganarse la confianza de Luis Enrique y aprovechar la oportunidad que representaba la plaza vacante en el lateral izquierdo después de que el técnico asturiano no contase con Bellvís, y dejase el experimento de Toni en esa demarcación.
La opción natural parecía ser la de Aurtenetxe, que para algo fue fichado como lateral y central, pero la irrupción de Jonny dejó atrás al futbolista vasco. A Jonny no le resultaba extraña esa posición, pues ya había jugado en el juvenil o en el filial, pero nunca lo había hecho en la máxima categoría. El matiz era importante, pero el de Matamá no entiende de matices. Desde el lateral izquierdo, y a pierna cambiada, Jonny se convirtió en una de las sensaciones del equipo, cumpliendo en casi todos los partidos.
Ahora tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en su posición más natural. La lesión de Hugo Mallo, que no volverá hasta la próxima temporada, permite a Jonny disfrutar del lateral derecho en las tres últimas jornadas, en partidos ciertamente atractivos aunque el Celta ya no se juegue nada en lo deportivo. Ya el año pasado cumplió a la perfección, pero con un año más y la madurez que le han dado sus partidos en el carril izquierdo, se espera un gran rendimiento.
El club ya hace cábalas y sabe que Hugo Mallo tiene relevo en el lateral derecho. Y para muchos años. Por eso escuchará ofertas, si llegan, por el de Marín.
0 comments:
Publicar un comentario