El Celta necesita un empate en Mestalla para ser octavo


Foto: José Lores
Tras la derrota del Levante ante el Málaga la pasada noche, el Celta tiene en su mano la posibilidad de finalizar el campeonato en la octava posición, coronando así la que sería una gran temporada. Para ello tendría que alcanzar los 50 puntos, una quimera a principios de la campaña, pero que puede ser real mañana si el conjunto todavía entrenado por Luis Enrique logra un empate en Mestalla. 

El Valencia es ahora mismo décimo clasificado con 46 puntos, a tres del Celta. El conjunto vigués ganó en la ida por 2-1, así que una victoria por la mínima dejaría igualado el goal-average general, lo que obligaría a que el desempate fuese en base a la diferencia de goles general. Ahí pierde el Celta que ha encajado los mismos goles que el Valencia (52), pero ha marcado uno menos (48 contra 49). 

Con todo, el Celta cuenta con dos combinaciones favorables, ya que el empate dejaría la misma diferencia y la victoria la ampliaría a seis puntos, terminando además con 4 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado. Así pues el Celta tiene en su mano poner un broche de oro a una campaña que se ha ido redondeando en las últimas jornadas. Eso sí, terminar noveno no sería ninguna tragedia. 

0 comments:

Publicar un comentario