El Valladolid, penúltimo, y el Granada, a dos puntos del descenso, se juegan hoy en el José Zorrilla la permanencia en Primera, en una última jornada donde, además, de lo que acontezca entre ambos también estarán pendientes de cuanto suceda en otros terrenos campos.
Tras el tropiezo ante el Betis en la jornada anterior (4-3), el Valladolid ha dejado de depender de sí mismo para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La victoria ante el conjunto granadino salvaría al Valladolid siempre que Osasuna no gane al Betis, en El Sadar, o que el Getafe pierda en su visita al Rayo Vallecano.
Osasuna se enfrenta a su reto más difícil en su última etapa en Primera, desde el ascenso en el año 2000, para intentar lograr la permanencia, ya que debe ganar al Betis y esperar que le sonría otro resultado. El más factible sería la victoria del Valladolid en su casa frente al Granada.
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, de 38 años, se retirará hoy en el encuentro ante el Betis tras 17 años como profesional y como "hombre récord" del club, ya que es el jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad. Sus compañeros esperan brindarle la permanencia como mejor regalo.
La UD Almería, al que le falta un punto para la salvación, se juega la permanencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido complicado por medirse a un rival, el Athletic, que tiene asegurada la cuarta plaza y que el próximo ejercicio estará en la Liga de Campeones. El equipo que entrena Francisco Rodríguez se ha metido en esta pelea después de haber sumado tres victorias consecutivas, aunque la más importante la de la semana pasada en Granada, que le coloca como el mejor equipo en las apuestas para quedarse.
El Getafe acude a Vallecas con la necesidad de puntuar para conseguir la permanencia en Primera División, por undécima temporada consecutiva, ante un Rayo Vallecano que no se juega nada, salvo el honor de los tres puntos, y que afronta el choque repleto de bajas.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario