Cinco días decisivos para Fontàs


La continuidad de Andreu Fontás en el Celta entra en su semana decisiva. Al Barcelona le quedan cinco días (hasta el viernes 30 de mayo) para utilizar la cláusula de recompra si Luis Enrique decide recuperarle para el primer equipo culé, como han apuntado en los últimos días varios medios catalanes. Mouriño descartó que los azulgranas lo recuperen como moneda de cambio para otra operación. En caso de marcharse, el Celta ingresaría un millón de euros.

En los últimos días han vuelto a sucederse las informaciones que apuntan al interés del Barcelona por recuperar al central celeste. Incluso se ha señalado que sería el siguiente fichaje tras la presentación de Luis Enrique y la de Ter Stegen, lo que significaría que el Barça se aseguraría tres centrales de la casa con Bartra, Piqué y el de Banyoles. Fontás se adapta mejor que nadie al perfil de futbolista que quiere Lucho, ya que puede jugar en dos puestos diferentes. Esta temporada ha sido uno de sus hombres de máxima confianza.

Ahora llega la semana de la verdad. Si el interés es real, la secretaría técnica azulgrana tiene que mover ficha de un modo inmediato para comunicarle al Celta que cuenta con él, de lo contrario, serían los vigueses los que tendrían que pagar un millón y a cambio disfrutar de Andreu dos cursos más en Vigo, ya sin ninguna claúsula que pusiera en peligro su continuidad.

Los números de Fontás en el Celta, de la mano de Luis Enrique, no han pasado desapercibidos para nadie. Ha jugado 3.089 minutos, repartidos en 35 partidos como titular (el jugador de campo más utilizado) combinando el puesto de central con el de mediocentro. Tanta continuidad le ha servido para ser el futbolista de toda la Primera División que más balones ha recuperado a lo largo del campeonato: 357, a una media de 10,2 por partido.

Su rendimiento en Vigo ha estado por encima de lo esperado, teniendo en cuenta que en el Mallorca apenas había jugado. Desde sus tiempos de capitán en el Barça B Fontás jamás había tenido tanto protagonismo como en su etapa en Vigo.

Por el momento en el Celta no hay noticias al respecto. Lo único, el comentario de Carlos Mouriño en su comparecencia del pasado martes: «Tienen de fecha tope hasta el 30 de mayo. Lo pueden llevar si lo consideran un jugador importante para la primera plantilla, pero no creo para cedérselo a otro equipo». No parece probable que el Barcelona utilice esta vía teniendo en cuenta sus buenas relaciones con el cuadro vigués, aunque desde la ciudad Condal se había apuntado que podría ser la moneda de cambio para posibles operaciones que están en la hoja de ruta culé: Musacchio (Villarreal), Ratikic (Sevilla), Mangala (Oporto) o Íñigo Martínez (Real Sociedad).

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario