Berizzo, primera opción para el Celta


Eduardo Berizzo es la opción preferida por el Celta para ocupar el puesto de entrenador en sustitución de Luis Enrique quien ya acordó con el Barcelona su llegada al Camp Nou. El exfutbolista argentino del equipo vigués, que viene de desarrollar una brillante etapa como técnico al frente del modesto O'Higgins -al que condujo a la conquista de los primeros títulos de su historia-, es la elección preferente entre la terna de técnicos que el Celta maneja para dirigir su actual proyecto y con los que el club ha mantenido intensos contactos en los últimos días. Estas posibilidades pasan por Eduardo Berizzo, el argentino Ricardo Gareca y un técnico en activo de la Primera División española, aunque la opción del exfutbolista del Celta está muy avanzada e incluso su llegada a Vigo podría cerrarse en las próximas horas.

El Celta ha acelerado las negociaciones con su futuro entrenador en Santiago de Chile. Allí se encuentran desde hace unos días el presidente Carlos Mouriño, su hijo y el director deportivo del club, Miguel Torrecilla. El objetivo de su viaje era entrevistarse personalmente con dos de los principales aspirantes al banquillo vigués: Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca. Curiosamente los dos técnicos se encontraban también en negociaciones con la Universidad Católica de Chile -el equipo más potente del país- y ante la llamada del Celta pararon las conversaciones a la espera de escuchar a los emisarios vigueses. Mouriño y Torrecilla se reunieron el lunes con Berizzo y al día siguiente lo hicieron con Gareca. Las conversaciones sirvieron para convencer a los dirigentes de que ambos técnicos, avalados por diferentes informes, reúnen las condiciones para entrenar al Celta y comparten la filosofía que el club maneja en estos momentos. Pero entre las dos opciones, la de Berizzo salió mucho más reforzada y si nada se tuerce el exfutbolista del Celta está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del equipo vigués. Existe en el club la impresión de que Berizzo, por su estilo, puede convertirse en un técnico que pueda darle mayor estabilidad a un banquillo que en los últimos años ha tenido numerosos inquilinos.

En las próximas horas el Celta tiene previsto hacerle llegar a Berizzo una propuesta en firme para dirigir al equipo que será estudiada por el técnico y sus asesores. El asunto podría resolverse de este modo en apenas unas horas. Hay prisa por todas las partes. También Berizzo como Gareca necesitan resolver con urgencia el asunto porque otros banquillos como el de la Universidad Católica están esperando el desenlace de sus conversaciones con el Celta.

De consumarse la llegada de Berizzo al Celta supondría su regreso a Vigo nueve años después de haber abandonado el club en el que jugó durante cuatro temporadas. Además se convertiría en uno de los pocos casos de exfutbolista del equipo vigués que al cabo de un tiempo también ejerce de entrenador.

Otra particularidad de esta negociación es que también sirve para dar por resuelta la continuidad de Miguel Torrecilla como director deportivo del Celta. El salmantino está participando de forma directa en la negociación con el futuro entrenador junto al presidente Carlos Mouriño, un mensaje claro de que el club apostará una vez más por la continuidad en la dirección deportiva. La decisión, que falta por ser oficial, está tomada y ya hace pocas semanas el propio Torrecilla había cerrado la puerta a los rumores que llegaban sobre el presunto interés de otros clubes españoles por hacerse con sus servicios. Esa continuidad también afectará al Toni Otero, responsable de la cantera del equipo vigués y otro de los directores que concluyen contrato el próximo 30 de junio.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario