Barcelona: A la caza de las promesas celestes


Foto: José Antonio García Sirvent 
El gran trabajo de cantera del Celta ya comienza a ser conocido en el resto de España, y eso unido a la llegada de Luis Enrique a Barcelona hace que muchos comiencen a atar cabos sobre que presas pescar en el río revuelto que provoca el trasiego de entrenadores. El diario catalán "El Mundo Deportivo", en un artículo firmado por Oriol Domenech, hace un repaso a las figuras más importantes y prometedoras de la cantera del Celta, y afirma que "hay que seguirlos de cerca, Luis Enrique podría aterrizar en el Barça con alguno". 

Los futbolistas que destaca este artículo son Rubén Blanco, Jonny, Goldar, Costas, Borja Fernández, Yelko Pino, Santi Mina y Borja Iglesias, de quien asegura que "de seguir Luis Enrique posiblemente estaría la próxima temporada en el primer equipo". De Yelko Pino, cuyo fichaje persigue el Barcelona desde hace un tiempo, afirma que es "el clásico futbolista que se diría que se ha formado en el Barça. Mide poco más de 1,60 y destaca por su calidad con el balón y su capacidad para dar el último pase", como si el talento fuese exclusivo de La Masía. 

Sorprende, o tal vez no, que el canterano más asentado de los que enumera el artículo sea el menos valorado. Se trata de Jonny, de quien el periodista catalán asegura que "tal vez sea el jugador con menos condiciones para el Barça. Defensa defensivo, disciplinado y físicamente potente, pero con poca profundidad en ataque", matiza. Parece que Jonny no es el de su gusto, pero asegura que "Luis Enrique aterrizará con un amplio dossier de promesas celestes susceptibles de fichar por el Barça B e incluso por el primer equipo". 

Actualmente ya cuentan con un canterano céltico de campanillas en sus filas. Se trata de Denis Suárez, previo paso por el Manchester City. A buen seguro que Luis Enrique se ha fijado en más de uno, y que propondrá al conjunto catalán su contratación, pero es bueno que todo el mundo sepa que los saldos se han acabado en Casa Celta. La crisis ha remitido y ahora las negociaciones son diferentes. O al menos debería ser así. 

0 comments:

Publicar un comentario