Augusto Fernández se ve en el Celta el próximo curso, y aunque coincidió dos años con Ricardo Gareca en Vélez no quiso hablar de su compatriota, ni de Berizzo, por respeto a Luis Enrique. Anuncia que saldrán al 100 % ante el Real Madrid y resta importancia a las probables bajas de los blancos.
Continuidad: «Mi cabeza está al 100 % acá»
Augusto Fernández mantiene que es un hombre de vivir el día a día, pero salvo sorpresa, se ve cumpliendo su tercer año (de los cuatro que tiene) de contrato en Vigo. «A no ser que haya alguna posibilidad que le sirva al Celta y a mi, me cuento acá. En el futbol no se puede dar nada por seguro, pero mi cabeza está al 100 % acá porque estoy muy a gusto en el club y en la ciudad», dejando sentando que su rendimiento va a ser el mismo con independencia de que el Celta solo cuenta con el 50 % de sus derechos económicos y no haya novedad al respecto.
Entrenadores: Coincidió dos años con Gareca, pero no quiere hablar mientras «haya un entrenador en curso»
No conoce a Berizzo, pero estuvo dos años con Gareca en Vélez, pero de ninguno de los dos quiere hablar el argentino por respeto a Luis Enrique. «A Ricardo [Gareca] lo tuve dos años en mi etapa de Vélez, pero hablar de hipotéticos casos no me parece adecuado porque acá hay un entrenador en curso con un cuerpo técnico que ha hecho las cosas muy bien». De Eduardo Berizzo, casi lo mismo: «No lo conozco, pero aquí por lo que sé ha sido un futbolista reconocido, pero me parece inadecuado hablar de esto».
Selección: Desconoce si Sabella recalará en Vigo y mantiene la ilusión de ir a Brasil
Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina, está de gira por Europa para cerrar la lista de 30 que facilitará la próxima semana, pero Augusto desconoce si aterrizará en Vigo: «Sé que suele hacer los viajes para hacer los partidos, pero no tengo ni idea», comenta mientras mantiene la esperanza de estar en Brasil: «Llevo tiempo siendo convocado con la selección, soy parte del grupo y es imposible que no tenga ilusión, además en el Celta he tenido continuidad y me han ido bien las cosas». Su único objetivo es intentarlo hasta el final: «Hasta el día de la lista definitiva voy a pelearlo».
Balance: «Cuando sabes interpretar lo que te pide el míster los resultados terminan llegando»
No esconde el centrocampista su satisfacción por la temporada cuajada por el Celta, aún reconocido que costó arrancar: «En la primera vuelta nos costó mucho, también nos faltó un poco de regularidad en cuanto a resultados como local, pero en general hemos encontrado una regularidad importante en el juego y cuando sabes interpretar en el campo lo que pide el míster y crees en esa idea, los resultados terminan llegando».
Objetivo: «La posición nos permite disfrutar, pero uno nunca tiene que dejar de superarse»
Los célticos buscan un sitio entre los diez primeros clasificados y Augusto Fernández no quiere saber nada de relajación por tener el objetivo principal conseguido: «La posición nos permite disfrutar, pero uno nunca tiene que dejar de superarse, y si lo haces, es porque te estás conformando con lo que lograste y a la larga el conformista lo acabas pagando. Este no es un equipo mediocre, sino que tiene hambre como ha demostrado en Pamplona y es lo que vamos a hacer en estas dos últimas jornadas».
Despedida de Balaídos: «Un partido hermoso contra uno de los mejores del mundo»
La visita de uno de los finalistas del Champions es todo un reto en el cierre del curso en casa: «Es un gran partido en donde habrá que estar más concentrados que nunca, porque son jugadores a los que no les puedes dar un margen. Es una cita linda para jugarla con el corazón y con la cabeza».
El Real Madrid: «No jugarán con uno de 60 millones, pero lo harán con uno de 30»
Augusto resta importancia a las probables bajas del Real Madrid «porque con independencia de los jugadores que jueguen, el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero la ilusión no nos la saca nadie y le vamos a dar guerra a cualquiera».
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario