![]() |
Foto: Jorge Landín |
Los célticos Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina representarán desde hoy y hasta el próximo día 5 a la últimamente laureada cantera celeste en la Ronda Élite Sub-19, a la sazón Preeuropeo de la categoría que abre la puerta a una de las cuatro selecciones inmersas en él hacia el torneo continental del próximo mes de julio en Hungría. Y lo harán delante de su gente, en un estadio de Balaídos que albergará en los próximos días a algunas de las promesas más sobresalientes no sólo de España, sino también de Alemania, Lituania y Dinamarca.
Precisamente el combinado danés será la primera piedra de toque de España hoy mismo (20:30), aunque antes los aficionados podrán estudiar a los otros dos rivales en el duelo que abre la competición en la Ronda Élite (12:00). En este tipo de torneos tan cortos y con sólo una plaza con premio de clasificación para el Europeo, el primer paso es muchas veces el más difícil y el más importante. Por eso, aunque sobre el papel el rival a batir para los españoles es Alemania, nadie se fía ni de daneses ni de lituanos.
Con el nuevo técnico celeste, Eduardo Berizzo, ya en la grada, Blanco, Costas y Mina apuntan a hombres importantes en el combinado español, ya que los tres han debutado ya con el Celta en Primera y los dos últimos han sumado muchos minutos esta temporada. Junto a ellos estarán cinco barcelonistas –Alejandro Grimaldo, Sergi Samper, Adama Traoré, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez–, dos jugadores del Athletic –Álex Remiro y Unai López–, otros tantos del Real Madrid –José León Bernal y Marcos Llorente– y uno de Arsenal –Héctor Bellerín–, Mallorca
–Marcos Asensio–, Sporting –Jorge Mere–, Sevilla –Carlos Luna–, Valencia –José Luis Gayá–, Villarreal –Javier Ramírez– y Atlético de Madrid –Iván Alejo–.
Los marcadores de hoy empezarán a determinar el futuro en el torneo de las cuatro selecciones, que no volverán a enfrentarse hasta el próximo lunes, con un Dinamarca-Alemania (12:00) y un España-Lituania (20:30).
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario