Recuperamos la sección "Te acuerdas" en la que recordamos a futbolistas que vistieron la camiseta del Celta recientemente. En esta ocasión viajamos en el tiempo dos décadas para reunirnos con Luisinho, un futbolista que llegó a Vigo con vitola de súper clase y que se marchó con más pena que gloria. Los más veteranos lo recordaréis, si vuestra mente aún no lo ha borrado para liberar espacio del disco duro, y los más jóvenes podréis acercaros a la figura de uno de los antecesores de Welliton.
Jugó en las categorías inferiores del Botafogo y debutó en el campeonato carioca en 1983, con 18 años. Formó parte de la plantilla que conquistó el campeonato carioca en 1989, terminando con la sequía de títulos del equipo alvinegro. Al año siguiente vuelve a conseguir el título carioca.
En 1991 ficha por el vasco da Gama donde juega por un plazo de tres temporadas. En esta etapa,concretamente el 23 de septiembre de 1992, efectúa su debut con la selección brasileña en un partido frente a Costa Rica.
En el verano de 1993 el mediocentro brasileño firma por el Real C. Celta de Vigo. El brasileño llegó como el fichaje estrella de un Celta que trataba de consolidarse en su segunda temporada consecutiva en Primera División. Aquel Celta (dirigido por Txetxu Rojo y que ese año disputaría la final de Copa) fichó ese año a hombres tan importantes como Andrijasevic (que llegaría en el mercado de invierno para suplir precisamente a Luisinho), Losada ó Berges.
Luisinho llegaba con la vitola de medio con clase y mucho trabajo, pero no cuajó y poco a poco, fue perdiendo la titularidad hasta que, pocas jornadas después de comenzar la Liga, fue cedido al Corinthians y no se le volvió a ver por Vigo. Tan sólo llegó a jugar 10 partidos con la elástica celtiña y no marcó ni un solo gol.
En los años siguientes a su paso por e Celta, Luisinho volvió al equipo de su vida; El Vasco da Gama. Jugó hasta el año 2000, es decir, 6 temporadas más con el Vasco y ganó varios campeonatos brasileños jugando al lado de hombres como Romario, Edmundo, el ex-céltico Vagner, Juninho Pernambucano ó Jardel.
Luisinho fue un hombre que no tuvo suerte en el Celta a pesar de su indudable calidad (fue 8 veces internacional absoluto con Brasil). Era un mediocentro ofensivo, con mucha llegada y también de brega. A causa de su falta de acoplamiento, los aficionados celtiñas nos quedamos con la duda de que pasaría sí "El pulmón del Vasco" (así se conocía al jugador cuando fichó por el Celta) se hubiese adaptado al Celta y a la Liga española.
0 comments:
Publicar un comentario