Stoitchkov critica a Sandro Rosell por el traspaso de Fontàs al Celta


Foto: EFE
El fichaje de Andreu Fontàs por el Celta coleccionó abundantes críticas allá por el mes de septiembre, acentuadas cuando Andrés Túñez fue descartado por Luis Enrique y el rendimiento del catalán no era el deseado en las primeras jornadas del campeonato. El paso del tiempo ha ayudado a que la afición celeste acepte el fichaje de Fontàs, a pesar de que el millón de euros invertido parecía excesivo en un principio. 

Pues bien, el entorno del Fútbol Club Barcelona es ahora quien critica la operación. Concretamente un viejo conocido del celtismo como Hristo Stoichkov. El búlgaro entrenó al Celta en el año 2007  hasta que las paredes de su habitación de hotel se contrajeron tanto que era imposible entrar. Se organizó en Balaídos un teatrillo en el que el técnico presentaba su dimisión y aquí paz y después gloria.  Desde entonces se ha dedicado a vagar por varios banquillos, mejorar su inglés y otro tipo de actividades de ocio que han saltado recientemente a la luz pública. 

El ex técnico del Celta, muy crítico con la gestión de Sandro Rosell al frente del Barcelona, cuestionó en la Cadena COPE alguna de las operaciones realizadas por el conjunto catalán, entre ellas el traspaso de Fontás al Celta: "A Fontàs se le vendió por un millón de euros cuando Puyol necesitaba un recambio". También censuró la salida de Rafinha, si bien el brasileño está cedido en Vigo.  Es comprensible que  después de entrenar a Julián Vara, cualquier futbolista le parezca candidato al balón de oro. 

Tal vez Stoichkov no esté al tanto de las operaciones de su club, pero la salida de Fontàs no fue un mal negocio para el Barcelona, que se garantizaba 1 millón de euros por un jugador con el que no contaba si este disputaba más de 25 partidos, pero a la vez tenía la opción de repescarlo por idéntica cantidad en caso de que el jugador se saliese en Vigo. No ha sido así, lo que le da la razón a quien tomó la decisión en el club culé. La conclusión del búlgaro es que el Barcelona está "tirando el dinero a la basura". La gran pregunta es: ¿Lo estarán tirando en el contenedor adecuado?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario