Luis Enrique: "No sé preparar un partido para empatar"


Foto: Lalo R. Villar
Luis Enrique pasó esta mañana por sala de prensa antes de partir hacia Almería. El técnico asturiano es consciente de la importancia del choque ante el Almería, pero no considera que sea un partido decisivo: "No lo considero de manera especial ni un Match ball. ES otro de los cinco partidos que nos quedan. Siempre hablamos de que a punto por jornada se conseguiría la permanencia. 40 puntos sería una cifra adecuada, aún así hemos visto durante estos últimos años que con 42 puntos se puede bajar. Nuestra idea va a ser la de sumar puntos, ir a por el partido desde el principio, no especular. Son características que han adornado al Celta esta temporada, y cuando tengamos los puntos que necesitamos seguiremos haciendo lo mismo", afirmó. 

De hecho, el técnico asturiano considera que se exagera a la hora de adjetivar estos partidos. Esta fue su respuesta cuando se le preguntó si el Almería se jugaba la vida:  "Se juegan la vida deportiva, y ni eso, porque los equipos suben y bajan y no pasa nada. Hay mucho topicazo en ese sentido". Tal vez en Almería no lo vean así, y se espera un estadio lleno, algo que no desagrada a Luis Enrique: "A mi me encantaría que el estadio estuviese lleno porque es mucho más bonito jugar en esas circunstancias. Veremos a dos equipos peleando por los puntos de la mejor manera posible, nosotros a través de nuestro fútbol y el Almería también, que es un equipo trabajado que ha salido de situaciones complicado" 

Tampoco le molesta el horario matutino: "Hemos jugado viernes, sábado, domingo, lunes.. nosotros ni lo valoramos. Vamos a ser competitivos desde el primer minuto hasta el último, y sumar puntos que es lo que nos permite subir puestos en la clasificación y dar alegrías a nuestra afición", y también aseguró que "vienen tres partidos seguidos clave, no solo por conseguir puntos sino porque los rivales dejan de sumar puntos. Determinarán en qué posición estemos a final de temporada". 

Por último, negó cualquier posibilidad de salir a especular con el empate, y afirmó que sería un mal resultado para el Celta: "Soy muy malo para preparar un partido para empatar, no sabría hacerlo. Nosotros no sabemos especular, no sé como les puedo decir a los jugadores que aguanten el resultado. Con el resultado a favor hemos intentado ir a por el partido. Si eres superior y puedes serlo durante 95 minutos mejor que serlo durante 70. Es la mejor manera de preparar el partido. Otra cosa es que al acabar el partido pensemos que un punto podría servir, pero en este caso pienso que un punto no es bueno para nosotros, necesitamos los tres".

0 comentarios:

Publicar un comentario