La preocupante sequía goleadora lastra al Celta


Foto: Lalo R. Villar
Dos goles marcados en las siete últimas jornadas. Este es el principal problema del Celta a día de hoy, metidos de lleno en el tramo decisivo de la competición. El equipo de Luis Enrique sigue acumulando muchos minutos de posesión pero está teniendo un serio problema de finalización.

Se da la circunstancia de que los dos tantos fueron conseguidos por el mismo futbolista: Nolito. El gaditano es el único que ha visto portería en el último mes y medio y uno de ellos fue de penalti.

En estas últimas siete jornadas, los vigueses no han conseguido marcar ante Elche, Atlético, Málaga, Rayo y Barcelona. Esta patente sequía realizadora ha situado al equipo como el octavo peor realizador de la Liga al haber marcado únicamente 34 goles, a una media de poco más de uno por partido. Cifras, a todas luces deficientes.

El Celta reparte sus tantos, no ha tenido un goleador destacado durante toda la temporada. El máximo realizador con ocho dianas es Charles. El hispano-brasileño lleva sin marcar desde el 24 de enero, cuando lo hizo ante el Betis. Han pasado desde entonces dos meses y medio, demasiado para un futbolista que esta campaña ha funcionado por rachas bien identificables.

Los otros delanteros tampoco aportan. Santi Mina solo lleva un gol en Liga, Mario Bermejo ha jugado muy poco, a pesar de contar con el alta médica desde diciembre, y Welliton ni está ni se le espera. El brasileño llegó en el mercado de invierno y apenas ha jugado cuatro minutos, Luis Enrique no cuenta con él y su implicación es cero.

Nolito, con siete tantos, es el único que en estas últimas semanas no ha sufrido esta sequía que acompaña al resto. Curiosamente la segunda línea es la que más goles aporta, pues Orellana y Rafinha han marcado cuatro y Augusto dos. Los mediaspuntas doblan en goles a los delanteros.

Desde el mediocampo también han llegado goles con los cinco de Álex López -todos en la primera vuelta- y Borja Oubiña, que marcó uno. La defensa apenas aportó un gol, obra de Cabral.

El Celta está obligado a revertir estas cifras. Por Balaídos pasarán la Real, Valladolid y Madrid, mientras que jugará como visitante en Almería, Pamplona y Valencia. Con dos triunfos la permanencia estará garantizada -es posible que con algún punto menos también-, pero para ello hará falta una mayor dimensión realizadora de un equipo que últimamente parece haberse quedado sin gol.

0 comments:

Publicar un comentario