La prensa chilena sitúa a Orellana cerca del próximo Mundial


Cuando quedan unos dos meses para que arranque el mundial, Fabián Orellana sigue soñando con la posibilidad de acudir a su segunda Copa del Mundo consecutiva representando a Chile. El menudo futbolista céltico, desaparecido de la "roja" en los últimos tiempos debido en gran parte a su suplencia en el Celta, recuperó las opciones de acudir a Brasil cuando se hizo nuevamente con la titularidad en el conjunto vigués. 

Descartado por Luis Enrique a principios de temporada, Orellana no aceptó una cesión a un conjunto de Segunda División, el Mallorca, para ganarse una oportunidad en el Celta, conjunto al que regresó en el mercado de invierno de la pasada temporada con toda la ilusión del mundo. En el mes de enero tuvo la opción de regresar a su país, ya que varios clubes, entre ellos Colo Colo, suspiraban con repatriar a un futbolista que pasará a la historia por su "histórico" gol que permitió a Chile participar en la pasada edición de la Copa del Mundo. 

Regresar a su país suponía la oportunidades de que Jorge Sampaoli pudiese seguir su evolución de forma más sencilla. Además, tendría minutos asegurados por su calidad, pero prefirió apostar por su continuidad en el Celta, especialmente porque ya en ese momento había logrado convencer a Luis Enrique para que le otorgase la titularidad. El tiempo le ha dado la razón, ya que Orellana se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, especialmente si juega por la banda izquierda. 

La prensa chilena comienza a especular sobre los jugadores que conformarán el plantel de Sampaoli para la cita mundialista. Y en esa lista toma cada vez más peso el nombre de Orellana, que entró en una convocatoria para disputar los amistosos del mes de marzo, algo que no sucedía desde hacía más de un año. Así las cosas, a día de hoy, Orellana tiene serias opciones de ser uno de los elegidos y representar al Celta en el torneo de selecciones más importantes de todos los que se celebran en el planeta en cualquier deporte. 

0 comments:

Publicar un comentario