La eliminación en Champions del Barcelona y el banquillo del Celta


Foto: Marca
La eliminación del Barcelona frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League puede tener unas consecuencias mayores de lo que en un primer momento parece. Es posible que esta derrota afecte indirectamente a otros equipos y el Celta  puede ser uno de ellos.

Los rumores de una posible salida del Tata Martino hace tiempo que se vienen sucediendo. Pese a que la actual junta directiva del F.C. Barcelona siempre ha dicho públicamente que el técnico continuaría la próxima temporada si ellos siguen al frente, muy pocos creían que eso fuera a ser cierto y ya se hablaba de posibles candidatos al banquillo blaugrana. Tras la eliminación europea y la imagen ofrecida parece que las cosas se pueden precipitar. Ya no solo se habla de una posible salida del técnico al término de la temporada, incluso se menciona a algunos jugadores.

Pero en lo que al Celta se refiere, la preocupación son los nuevos rumores difundidos por la prensa deportiva europea sobre un supuesto interés por Luis Enrique que ya vienen de la pasada campaña, y que sitúan al técnico asturiano al frente del Barcelona. Aunque no era el único entrenador que estaba en las apuestas, desde Can Barça nunca han ocultado su interés por él. Al final el técnico elegido fue Gerardo Martino, no exento de la polémica que originó el rumor de que los Messi estaban detrás del fichaje.

En este momento el equipo está bastante identificado con el estilo de fútbol del actual técnico, por lo que una posible salida provocaría comenzar de nuevo con una filosofía de juego probablemente distinta. De cualquier forma el fútbol es así y tanto los técnicos como los jugadores están un día y al siguiente no.

Ya hay quien piensa en el recambio para una posible salida del asturiano y hay un nombre que haría ilusión a más de un aficionado. Ese no es otro que Patxi Salinas. El vasco conoce bien el club celtiña tras 6 temporadas como jugador en Vigo y en este momento no está entrenando a ningún equipo tras haber rescindido su contrato en Segunda División B con la Unió Esportiva Sant Andreu hace apenas unas semanas.



Patxi Salinas está disfrutando de una etapa sabática en lo que al fútbol se refiere y disfrutando de su otra gran pasión, el póker. En la actualidad interviene en el reality show Supervivientes transmitido por Telecinco, en el que Patxi participó unas ediciones atrás, aunque en esta ocasión lo hace apoyando a su amiga Leo Margets, jugadora profesional del equipo PokerStars.

El vasco es un enamorado del póker y se le puede ver a menudo participando en alguna mesa, incluso ha participado recientemente en un gran torneo como es el Estrellas Poker Tour de Valencia, al lado de otros rostros conocidos como Fonsi Nieto, y demostrando que no se le da nada mal.

Patxi Salinas como a menudo comenta en su Twitter nunca se olvida del Celta y siempre ha seguido de cerca la trayectoria del equipo. Del mismo modo que los aficionados vigueses recuerdan el paso del “Atzelari” por el club. El defensa siempre dejó muestras de su profesionalidad y acompañó al club durante sus mejores años, con el que llegó incluso a disputar una histórica final de Copa de Rey.

Nadie olvida aquella ocasión durante un partido contra el Sporting de Gijón, en la que su compañero de equipo, Alexander Mostovoi, quiso abandonar la cancha en desacuerdo con el desarrollo del partido. Varios compañeros le recriminaron la actitud al ruso, pero fue Patxi Salinas quien se encaró con él y lo zarandeó obligándole a volver al campo. Aquel gesto siempre quedó en la memoria de los seguidores celtiñas y demostró su respeto por el club.

Por detalles como ese en los que demuestra su profesionalidad y su carácter, ahora que están de moda para los banquillos los ex jugadores con carisma, a más de uno le gustaría la idea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario