El Celta iguala su mejor registro histórico como visitante


Foto: LFP
Con la victoria lograda esta mañana ante el Almería, el Celta logra igualar un récord histórico, el de visitas a domicilio. Ya son siete las veces que los de Luis Enrique han salido victoriosos cuando juegan lejos de Balaídos, una cifra que tan solo había conseguido en dos ocasiones a lo largo de la historia: Con Miguel Ángel Lotina en la Temporada 2002-03, y con Fernando Vázquez en la 2005-06. 

En las anteriores ocasiones este registro sirvió para disputar competiciones europeas. La Champions con Lotina y la UEFA con Vázquez, mientras que en esta ocasión han servido únicamente para lograr la permanencia. La diferencia ha estribado en los partidos disputados en Balaídos, ya que a lo largo de este curso el Celta solo ha saboreado en 4 ocasiones la victoria, aunque ha logrado 7 empates por ninguno a domicilio. Así las cosas, el Celta ha sumado 21 puntos fuera de casa y 19 en el hogar de Balaídos. Unas cifras extrañas, pero que hablan a las claras de lo que ha sido la temporada para el Celta, más fiable lejos de su estadio. 

Al Celta le quedan dos oportunidades más para batir ese registro histórico de siete victorias a domicilio. Osasuna y Valencia serán los rivales a los que se tenga que enfrentar el conjunto de Luis Enrique fuera de casa. Dos estadios complicados en los que el Celta tendrá que corrobar definitivamente que este ha sido su mejor año histórico como visitante. Al menos si hablamos de victorias, porque aquellos equipos sumaron más puntos lejos de casa: 25 en ambas ocasiones. El Celta tendría que ganar los dos partidos para superarlos o ganar y empates para igualarlos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario