Foto: FCB |
Jordi Bertomeu, el presidente del Barcelona, aseguró en su comparecencia de prensa que «no se ha hablado con los cedidos, pueden estar tranquilos. Alguno de ellos volverá al final de temporada al Barça». Sus palabras van en misma dirección de las pronunciadas por el Tata Martino hace un par de meses cuando apuntaba que Rafinha podía estar con ellos el próximo curso y al mismo tiempo cortaba la polémica generada acerca de si la prohibición de la FIFA también afectaba a los cedidos.
De un modo paralelo, y un par de horas antes, varios medios de la ciudad Condal apuntaron que la FIFA había dado luz verde al club para recuperar a los cedidos, publicando un texto del propio organismo deportivo al respecto: «En cuanto a los préstamos, en la medida que los jugadores que han sido prestados a otros clubes hayan sido previamente registrados de forma debida en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en el período original del acuerdo de préstamo respectivo haya sido completado, los mismos podrán retornar de sus cesiones. Todo retorno de un préstamo internacional debe ser procesado en el TMS (Transfer Matching System)», indica la misiva. Al respecto, fuentes del conjunto culé aseguraron que todo los documentos estaban en regla.
Sin embargo, a nivel jurídico el asunto aún arroja algún punto de duda cuya resolución estaría en función del tipo de documento que en su día firmaron Celta y Barcelona.
El conjunto vigués se mantiene en silencio a la espera de conocer toda la documentación de la FIFA, pero es consciente de que si quedaba alguna posibilidad de poder prorrogar la cesión de Rafinha, ahora se esfuma a toda celeridad. Porque todo indica que el hispanobrasileño va a volver para quedarse, pero incluso existiría la posibilidad de una nueva cesión a un equipo que vaya a disputar competición europea la próxima temporada, ya sea de la Liga española o de alguna competición extranjera de primer nivel.
En este panorama, al Celta le quedarían siete partidos para disfrutar del juego de Rafinha, que después de un inicio titubeante se ha convertido en pieza fundamental del equipo.
Por otra parte, está claro que el Barcelona no podrá recuperar a Fontás, ya que sería una recompra que en estos momentos no puede afrontar el equipo de Jordi Bertomeu. El gerundense cumplió el cupo de partidos y ya es jugador del Celta para las dos próximas temporadas.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario