Un duelo 'equilibrado'


EFE
Los Celta-Atlético están marcados históricamente por el equilibrio. El conjunto rojiblanco no se le ha dado excesivamente mal al equipo que ahora dirige Luis Enrique. De hecho, los enfrentamientos entre ambos contendientes en Balaídos están marcados por la igualdad.

En las 45 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos en Primera en el estadio vigués, el Celta venció en 16 de ellas, 18 lo hizo el Atlético y firmaron 11 empates. Mientras, la mayor goleada la consiguieron los vigueses con un contundente 8-1 en la temporada 54-55, mientras que el Atlético logró en Balaídos también dos resultados contundentes y se llevó la victoria por 0-4 en las campañas 46-47 y 82-83.

El ligero desequilibrio que existe en los enfrentamientos a favor de los madrileños se debe a las dos últimas victorias atléticas en Vigo. La pasada temporada por 1-3 y en la campaña 2006-07 por idéntico marcador.

El último triunfo céltico en el choque entre ambos equipos en Balaídos tuvo lugar en el ejercicio 2005-06. Fue por 2-1. Baiano y Canobbio marcaron para los vigueses y Antonio López para el Atlético. Esta temporada, en la primera vuelta venció el equipo de Simeone por 2-1. Diego Costa hizo los dos tantos locales y Nolito el de los celestes.

Luis Enrique, por su parte, prepara desde ayer el encuentro y a partir de hoy todos los entrenamientos serán matinales en las instalaciones de A Madroa. El partido contra los rojiblancos ha levantado una gran expectación entre la afición de Vigo. Los 24.0000 abonados célticos no pagan y ya se han despachado más de 1.000 localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario