Un año sin empatar fuera


Foto. Jorge Zapata 
El Celta suma seis empates esta temporada. Todos ellos han sido en Balaídos. Como visitante no ha finalizado un partido en tablas en este curso. Para encontrar un reparto de puntos de los célticos hay que remontarse al 19 de enero de 2013. Ese día empató en Málaga. No ha vuelto a conseguir un empate tras 21 visitas a domicilio.

El Celta tuvo una nueva oportunidad el sábado de obtener un empate a domicilio, resultado que se le resiste desde hace un año. La última igualada como visitante de los célticos se remonta al 19 de enero de 2013 en La Rosaleda, ante el Málaga. Augusto Fernández igualó en el minuto 76 el tanto de Demichelis en el primer tiempo. El conjunto malagueño, inmerso entonces en la Champions, tuvo que ceder un punto ante un rival que comenzaba a mostrar síntomas preocupantes para mantenerse vivo en la Liga.

Veintiún partidos ha disputado el conjunto gallego desde entonces como visitante, en los que perdió catorce y ganó siete. A esta temporada corresponden trece encuentros, con un balance para los célticos de ocho derrotas y cinco victorias. Siempre la cara o la cruz, nunca un resultado intermedio.

Con las cifras acumuladas en lo que va de Liga, el Celta comparte con el Rayo Vallecano la condición de ser los dos únicos equipos que no han empatado fuera de casa en lo que va de campeonato. A esta lista se hubiesen unido el Villarreal y el Getafe, pero ambos se llevaron un punto de su visita a Balaídos.

El equipo que dirige Luis Enrique Martínez se ha dejado seis igualadas en su feudo, convirtiéndose por ello en el séptimo equipo con más empates en esta Liga. Esa cifra iguala a los celestes con el Valladolid como los que más resultados en tablas acumulan en veintiséis jornadas. Los vallisoletanos encabezan la lista total de empates, con once, seguidos de Sevilla, Levante (ambos con 9), Málaga, Elche y Real Sociedad (con 8 los tres).

La tendencia del Celta a no empatar a domicilio se repite desde hace tiempo. De los últimos 42 partidos que ha disputado en la máxima categoría como visitante, solamente empató el de Málaga, en la segunda vuelta del curso pasado. Para encontrar el antecedente a éste hay que retroceder hasta la temporada 2006-2007, la penúltima de los celestes en Primera. En la jornada 15 empató en Valencia ante el Levante (1-1). El partido se disputó el 17 de diciembre de 2006. Baiano inauguró el marcador en el primer minuto con un gran gol. Empató Álvaro en el 50. De esa forma, el conjunto gallego sumaba su cuarto empate consecutivo en la Liga. En la jornada decimotercera había sacado también un punto en su visita a Mallorca (2-2). Eran otros tiempos. Al Celta actual el cuesta mucho empatar fuera. No lo ha logrado todavía con Luis Enrique, un técnico que siempre va en busca de la victoria.

0 comments:

Publicar un comentario