Brasil no quiere que Rafinha se le escape


Foto: Francisco Maciá
La selección brasileña de fútbol no quiere que las perlas repartidas más allá de su país se le escapen, y de ahí que la Confederación Brasileña de Fútbol haya enviado a Europa a una delegación encabezada por el coordinador de las categorías base de Brasil, Alexandre Gallo, y su asistente, Maurice Cupertino, para reunirse con jugadores que puedan vestir la canarinha, caso de Lucas Piazon, Andreas Pereira, Rony Lopes, Clever França, Raphael Guzzo o el celeste Rafinha Alcántara.

Vigo fue una de las paradas del viaje de Gallo y Cupertino. Se reunieron con el hispano brasileño para conocer de primer mano si se decanta por la selección brasileña en vez de la española, y en un intento de evitar casos como el de su hermano Thiago o Diego Costa, que apostaron por La Roja.

Rafinha ya había manifestado en más de una ocasión que apostaba por Brasil, y de hecho ya formó parte del combinado sub 20 en el campeonato sudamericano. «No queremos robarnos a nadie, por eso nos comunicamos con los clubes y con los jugadores, conversamos con los entrenadores. Queremos abrir las puertas de la selección, hacer un análisis para las próximas convocatorias», explicó Gallo en unas declaraciones recogidas por el portal deportivo Goal.

A la espera de que Rafinha vuelva a ser citado para alguna convocatoria con Brasil, lo que parece seguro es que su padre, Mazinho, estará feliz con su elección. En declaraciones a la prensa brasileña el exfutbolista reconoció que se había sentido dolido cuando Brasil no reclamó a su hijo Thiago, que ahora compite con España.

0 comments:

Publicar un comentario