El Celta suma siete puntos más que la pasada temporada


Foto: LFP
La situación del Celta sigue siendo cómoda en relación a la batalla que esta temporada se libra por eludir el descenso y del todo privilegiada si se compara con la que atravesaba el equipo vigués a estas mismas alturas de la pasada campaña.

Con Luis Enrique al timón del banquillo, los celestes suman este curso siete puntos más de los que llevaban la pasada campaña en la vigésimo sexta jornada, después de caer goleados en el Ramón Sánchez Pizjuán por el Sevilla (4-1) en un partido en el que el Celta dilapidó un buen número de ocasiones de gol en el primer tiempo para adelantarse en el marcador.

Con esta derrota, en el segundo partido de Abel Resino en el banquillo, el Celta volvía a caer a puestos de descenso, con 23 puntos. Durante muchos meses los celestes habían estado rondando la zona de peligro sin pisar la línea roja, a la que cayeron en la vigésimo cuarta jornada, tras perder con el Getafe en el Coliseum en el encuentro que propició la destitución de Paco Herrera.

No serían todavía los momentos más críticos del equipo celeste en la temporada, pero indicaban ya una peligrosa pendiente cuesta abajo que no se logró superar hasta las dos últimas jornadas.

La situación del actual Celta es mucho más confortable. No solo suma siete puntos más que hace un año, sino que compite con más equipos por un la consecución de un objetivo del que tiene ya mucho camino andado. Le bastará con ganar tres o cuatro partidos de los doce que restan.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario