![]() |
Foto: Pascu Méndez |
Ha sido el "MVP" del mes de febrero. No del Celta, sino de la Liga. Rafinha Alcántara es una de las claves de la reacción céltica. Ha explotado. Ha culminado su adaptación a la máxima categoría y en Barcelona suspiran por su retorno. Luis Enrique quiere sacar el máximo provecho a su perla.
El técnico asturiano llegaba a Elche con dos bajas. Álex López y Nolito, habituales en los planes del gijonés, se quedaban en Vigo por acumulación de tarjetas. El otro contratiempo lo protagonizaba Charles, que estuvo toda la semana entrenando "entre algodones". Luis Enrique no quiso forzar al brasileño. En principio optó por Santi Mina, su recambio natural en otras citas.
El Celta no carburaba. El plan habitual no funcionaba. Luis Enrique dio un cambio de timón. Cambió su "as" de demarcación. Lo situó como "falso nueve" y mejoró el equipo vigués. Comenzaron a llegar los problemas para la defensa del Elche. En el segundo acto, nuevo rol para Rafinha Alcántara. En esta ocasión más conocido por todos desde su llegada a Vigo. El brasileño se situó como interior, aportando una salida de balón más sencilla al conjunto. El resultado fue brillante. El Celta cuajó sus mejores minutos del partido. Dominó durante casi toda la segunda mitad, disponiendo de ocasiones claras para abrir el marcador.
Al final no decidió la calidad de Rafinha. Fue Carles Gil el encargado de decantar el partido. Pero el "12" celeste volvió a ejercer de líder. Demostró que con él conectado el objetivo de la permanencia sigue están al alcance de las manos.
0 comments:
Publicar un comentario