Nolito: ´No hay que tocar aún la campanita´


Foto: R. Grobas
Nolito, irregular en el primer tramo de la temporada, se ha convertido en la gran baza anotadora del equipo en las últimas jornadas. Ayer, desde el punto de penalti. "Son tres puntos de oro ante un buen rival. El equipo ha estado bien, ha sabido sufrir, también hemos podido perder pero el partido se ha decantado por nosotros. Nos vamos contentos", resume el andaluz, que pese a su infortunio con los palos, ajustó mucho el disparo. "Lo falla el que lo tira. He tenido la suerte de meterlo. Salió bien".

Respecto a esa acción, no se atreve a sentenciar si la decisión arbitral fue justa o no. "No me he dado cuenta, la verdad. Me habían comentado que había penalti, ahora que había una falta previa? Lo veré tranquilo en casa. Si lo ha pitado es porque el árbitro ha visto que le ha dado con la mano".

El Celta suma 22 de sus 36 puntos ante contrincantes andaluces. A Nolito, hijo predilecto de Sanlúcar, no le duele. "Yo tengo que mirar por los intereses del Celta, que es mi equipo. A partir de ahí le deseo la mejor suerte del mundo a los andaluces y que ganen los partidos que quieran".

No le preocupa mucho al celeste su cuenta anotadora. "El objetivo es salvarnos lo antes posible y no sufrir tanto. Si puedo hacer más goles, encantado y feliz". Advierte que el objetivo, aunque próximo, exige continuidad. "Hay que seguir. Hasta que no se consiga no hay que tocar la campanita. Podemos perder tres partidos, cuatro, cinco, seis, siete? O ganar los que sea. Debemos seguir con humildad, sabiendo que el sábado tenemos un partido complicado ante un rival directo (Rayo Vallecano). Intentaremos sacar los tres puntos con nuestra filosofía".

Ese partido "se afronta con más alegría", admite. "Estamos en una situación privilegiada. Muchos equipos querrían estar ahí. El objetivo desde principio de Liga es mantener la categoría, sin sufrir si se puede, pero no somos el Bayern de Múnich. Somos el Celta y tenemos que ir poco a poco".

Varas impidió que redondease su tarde con el segundo tanto, interceptando un formidable disparo. "Es un gran portero y una magnífica persona. La podía haber dejado", bromea. "Él tira para su equipo y yo para el mío".

Armando Álvarez / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario