![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
"Yo siempre quiero jugar todos los partidos, con el último y con el primero. Éste es uno de los que más apetece jugar y, sobre todo, ganar", destaca el artillero, que considera que el Celta se juega más que el rival en el envite. "Si ellos se juegan la Liga, nosotros nos estamos jugando la permanencia, así que a nosotros nos va más que ellos en este partido", destaca.
El delantero de Sanlúcar de Barrameda no escatima elogios hacia un adversario que ha confirmado su candidatura al título de Liga, pero considera al Celta perfectamente capacitado para ganar el partido que le resarciría de la injusta derrota encajada el pasado sábado en el Martínez Valero. "El fútbol al final son once contra once, sabemos que va a ser difícil, pero vamos a apretar los dientes bien porque tenemos la permanencia cerca y, después de perder contra el Elche un partido que no debimos perder, no nos podemos permitir el lujo de fallar mucho", señala. Y agrega: "Sabemos que hasta que tengamos los 40 puntos no podemos permitirnos el lujo de relajarnos y no vamos a hacerlo".
Nolito espera volver a marcar este sábado al Atlético pero esta vez confía en que sea el Celta el que gane el partido. "Nunca se sabe cuándo va a ser uno protagonista. Intentaré dar el máximo y espero que el sábado ganemos y si marco yo, mejor", apunta el artillero, que no ha olvidado su golazo en el estadio del Manzanares. "Lo recuerdo muy bien. Fue una jugada que me la llevé de rechace con un poco de suerte y se la piqué bien por encima del portero. Salió bien y estoy contento por ese gol", indica.
En opinión de Nolito, las posibilidades de vencer al Atlético de Madrid dependen, en gran medida, de que el Celta sea capaz de superar en intensidad al conjunto madrileño. "Hay que estar muy atentos y muy concentrados. Si queremos ganar este partido, tenemos que meterle más intensidad que ellos. Si no eres intenso contra un gran equipo, no tienes nada que hacer", observa.
El punta gaditano no se conforma con el papel de revulsivo que desde hace ya algunos partidos le ha adjudicado Luis Enrique y confía en revertir muy pronto su actual situación, aunque asume sin lamentarse su suplencia. "No me gusta nada el papel de revulsivo, pero ahora mismo es el que hay y lo tengo que admitir. Si el míster cree conveniente que tengo que jugar 20 minutos, intentaré aprovecharlos al máximo y, si juego los noventa, pues lo mismo. Él es el que manda, me gustaría ser titular pero solo pueden jugar once", declara Nolito, que promete máximo compromiso y entrega el sábado contra los rojiblancos: "El Atlético de Madrid es un pedazo de equipo. Está compitiendo por la Liga con el Real Madrid y con el Barcelona, que es un mérito enorme. Pero nosotros no queremos perder ni en broma y vamos a salir a ganarle y sabemos lo que tenemos que hacer para intentarlo o, por los menos, para ponerle las cosas difíciles". El gaditano, de hecho, no rubrica las tablas de antemano. "Yo no firmo el empate. Lo que firmo es ganar, aunque sea por 1-0 en el minuto 95. Los partidos hay que jugarlos, somos once contra once y nadie es más que nadie", subraya.
Nolito no se lamenta de los seis disparos que ha estrellado en los postes y confía en llegar a la cifra de diez goles que se marcó como objetivo a comienzo de temporada, a pesar de que solo quedan por jugarse doce partidos y últimamente ha sido suplente. "No me conformo con marcar menos de diez goles", afirma al artillero, que necesita cinco más para cumplir con sus previsiones. "Tengo fe, esperanza y hasta el último partido estaré dando el callo. Si marco un par de ellos en los próximos partidos, no lo descarto, ni mucho menos", asegura el delantero, que no se lamenta de los balones estrellados en la madera. "El próximo espero que pegue en el palo y entre. Este año las cosas no han salido como me gustaría, pero quedan doce partidos y espero todavía enderezar las cosas, que me vaya mejor", dice.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario