Luis Enrique: "No vamos a regalar el balón en el Camp Nou"


Foto: Lalo R. Villar
El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, considera que el miércoles "regreso a la que considero mi casa" pero con la intención de disputar el partido. El duelo será "especial" para él pero "defiendo los intereses del Celta hasta el último día y con la misma intención independientemente del rival".

Luis Enrique afirma que buscará los tres puntos para el Celta y que planteará el partido "de la misma manera aunque "ahora el Barça está en la lucha por el título". 'Lucho' confesó que la intención del Celta es "complicar la vida al Barça". Su situación es relativamente cómoda porque "el estímulo es que no tenemos nada que perder, es muy grande poder jugar en el Camp Nou, no le veo ningún estímulo negativo, no veo porqué tenemos que ser un equipo miedoso". Para el técnico asturaino del Celta, "Debemos ser osados, valientes, y capaces de crearles peligro".

Para intentar frenar a Leo Messi, Luis Enrique defiende que "debemos defender a Messi de forma colectiva, como al resto. Un jugador que es capaz de regatear a tres tíos en tres metros, ¿cómo le defiendes?".

La primera vez

Desde su retirada como jugador ya han pasado diez años y aunque estuvo como técnico en el filial barcelonista, el del miércoles será su regreso al Camp Nou, ya en los banquillos "Hace diez años que me retiré como jugador y va a ser mi primera vez en el Camp Nou, un estadio y una ciudad y afición que considero más que especiales, que me han dado todo lo que uno podía esperar como jugador y luego también como entrenador, dándome la primera oportunidad para entrenar a un equipo, y vuelvo donde está mi familia, muy especial".

Aunque reconoce que "en la que considero mi casa" siempre le han tratado "más que bien", aclara que no estará pendiente de estos detalles. "Me centraré en el partido, en hacerle daño futbolísticamente al Barça". Espera que el Celta juegue un papel similar al que tuvo en el Bernabéu frente al Real Madrid: "Ir a competir, crear complicaciones, esperar que tengan mal día y nosotros uno bueno", apuntó. "No vamos a regalar el balón".

EFE

0 comments:

Publicar un comentario