![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
El Presidente de la Federación Gallega de fútbol, García Liñares, anunció ayer en la Radio Galega que Celta y Deportivo disputarán el próximo verano un amistoso a beneficio del fútbol base gallego, al que ya habrían dado su conformidad ambos clubes. Este partido supone el regreso asegurado del derby, que también podría producirse en la Liga si ambos logran su objetivo.
No es habitual que se celebre un amistoso entre los dos grandes del fútbol gallego. Si descartamos la Copa Xunta, que no era una competición oficial, pero les "obligaba" a jugar, la última vez que se celebró un encuentro amistoso entre Celta y Deportivo fue en el año 2006, tras la conclusión del campeonato liguero. Se jugó en Balaídos, como homenaje a un árbitro. Sirvió para probar a George Lucas, posteriormente fichado, y fue el único partido que disputó Carlos Vela con la camiseta del Celta.
Desde entonces ha habido varios intentos por reeditar este amistoso en el verano, aunque siempre de forma infructuosa. Lo intentó el Celta en 2012, invitando al conjunto herculino al Trofeo Ciudad de Vigo, pero la entidad blanquiazul declinó la oferta. También se especuló con la posibilidad de que ambos equipos participasen en el homenaje a las víctima del accidente ferroviario de Angrois, aunque finalmente solo disputaron este partido el Celta y el Compostela.
0 comments:
Publicar un comentario