La plantilla más exigua


Foto: EFE
El Celta acabará la temporada, una vez se confirme la salida de Toni Rodríguez, con la plantilla más exigua de Primera División. Luis Enrique manejará un grupo de 21 jugadores, los mismos que el Almería y menos que los demás equipos de la máxima categoría.

Toni ultima su salida del Celta, aunque ayer se paralizó su salida al Kansas City. El coruñés consiguió el miércoles el visado para viajar a Estados Unidos, pero la operación todavía no se ha sellado y su agente, Pedro Bravo, no cree que se vaya a cerrar esta semana. Es más, ni siquiera es seguro que Toni vaya a jugar finalmente en Kansas, puesto que también maneja otras propuestas de Estados Unidos y de Asia y las negociaciones están abiertas en varios frentes.

Mientras, el Celta mantiene su versión. El jugador, dicen en Praza de España, tiene "dos o tres días de permiso por motivos personales". El caso es que esos dos o tres días se han convertido ya en cuatro, puesto que el equipo volvió al trabajo el lunes tras la derrota del sábado en Elche y el coruñés aún no se ha personado en A Madroa.

Sea como fuere, y más allá de que el Celta prefiera obviar la realidad, el caso es que Luis Enrique se quedará con 21 jugadores en su plantilla: 19 con ficha del primer equipo y los jugadores con dorsal del filial David Costas y Santi Mina, habituales en los planes del asturiano desde que comenzó el campeonato.
El adiós de Toni culmina un proceso de 'adelgazamiento' del plantel celeste que comenzó en el mercado de invierno. En el mes de enero, el club vigués incorporó a dos jugadores –Íñigo López y Welliton Soares– y dio de baja a cuatro: Jonathan Vila, Samuel Llorca, David Rodríguez y Carlos Bellvís. Ahora, es el coruñés, que lleva nueve jornadas consecutivas quedándose fuera de las convocatorias de Luis Enrique, el que ha decidido buscar un nuevo destino en pos de los minutos que aquí no tiene.

De este modo, el Celta se queda con sólo tres laterales para dos puestos (Mallo, Jonny y Aurtenetxe) y sólo 21 jugadores en su primer equipo. El Almería iguala dicha cifra, los otros dieciocho equipos de Primera la superan. Cinco alcanzan el cupo de 25: Barcelona, Athletic, Betis, Sevilla y Rayo. Tres se quedan a un paso:  Málaga, Levante y Osasuna. Por el contrario, otros seis conjuntos manejan grupos de sólo 22 jugadores, uno más que el Celta. Se trata de Getafe, Valencia, Espanyol, Villarreal, Valladolid y Atlético, que precisamente llega mañana a Vigo muy mermado por las bajas.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario