El vestuario digiere la injusticia


Foto: EFE
El vestuario del Celta trata de asimilar la derrota encajada el sábado ante el Elche (1-0) en el Martínez Valero, tropiezo que los futbolistas celestes consideran injusto y que achacan a un "despiste" en una "jugada aislada" cuando tenían el partido ante los ilicitanos "controlado". La plantilla lamenta el modo en que se truncó la buena racha del equipo, que acumulaba cinco jornadas consecutivas sin perder, pero el colchón de siete puntos sobre el descenso le sirve para mirar al futuro con cierta tranquilidad.

El Elche fue superior en los primeros compases del partido, pero el Celta supo reaccionar hasta hacerse con el control de un encuentro que dominó a su antojo en la segunda parte. "Fue un partido tremendamente igualado. Lo más justo hubiera sido el empate", aseguró al término de la contienda Andreu Fontás. El central catalán destacó también el dominio ejercido por su equipo tras el paso por vestuarios, que sin embargo no bastó para evitar el tanto de Carles Gil en el minuto 83, gol que otorgó la victoria al Elche. "En la segunda parte, cuando teníamos totalmente controlado el partido, nos marcaron en un acción aislada, casi no nos habían llegado", señaló el zaguero celeste, que en el Martínez Valero volvió a ejercer de pivote defensivo, en detrimento de Borja Oubiña.

Charles Dias, que llegó al duelo mermado por el esguince de tobillo que sufrió una semana antes contra el Getafe y fue suplente por este motivo, considera que el Celta hizo méritos suficientes para obtener un resultado positivo. "No merecimos perder este partido", aseguró el delantero brasileño. "Tuvimos más ocasiones y cuando estábamos ya contentos por conseguir el empate, el Elche, en una jugada aislada, nos marcó un gol que nos quitó un punto muy valioso", añadió el máximo realizador del conjunto celeste.

Charles admitió que caer de la forma en que lo hizo el Celta en la noche del sábado es duro, pero instó a pensar en los compromisos venideros, empezando por el del próximo sábado en Balaídos ante el Atlético de Madrid. "Es un palo perder de esta forma porque el partido estaba controlado, pero esto es fútbol y hay que seguir", declaró el brasileño, que tal y como hizo Fontás, apuntó que lo más justo hubiera sido que cada equipo hubiese sumado un punto. "El resultado no es justo, lo más lógico por lo que ocurrió era el empate, pero en el fútbol hay que seguir peleando hasta el final", recalcó.

Por su parte, Jonny Castro destacó el mayor acierto de cara al gol y la fortuna del Elche en un encuentro que pudo caer de cualquier lado. "El partido fue muy disputadoe y se resolvió con una jugada afortunada que les sirvió para llevarse tres puntos muy importantes", apuntó el lateral vigués al acabar el duelo en el Martínez Valero. "El triunfo se lo pudo llevar cualquiera de los dos, pero el Elche supo aprovechar la oportunidad que tuvo", añadió el internacional sub-20, que considera que el tanto del ilicitano Carles Gil llegó "cuando mejor estaba el equipo".

En este sentido, Fontás también quiso ser autocrítico y reconoció que fue un "despiste" lo que impidió al equipo vigués sumar al menos un empate en su visita a un rival directo en la batalla por la permanencia. "El Celta mereció más, pero un despiste nos costó el partido", indicó el de Banyoles, que lamentó que la buena racha del conjunto celeste hubiese muerto en el Martínez Valero. "La derrota nos corta una racha buena de partidos sin perder", remarcó el canterano del Barcelona, que en cualquier caso cree que ahora hay que olvidar lo acaecido en Elche y centrarse en alcanzar los puntos necesarios para lograr la permanencia cuanto antes. "Ahora toca pensar en recuperar la racha de victorias y conseguir la salvación cuanto antes", señaló.

Y es que, más allá de lo dolorosa que resultó la derrota por la superioridad que mostró el Celta durante muchos minutos y el hecho de que el tanto de Carles Gil llegase ya en el minuto 83, el equipo de Luis Enrique disfruta todavía de una ventaja lo suficientemente cómoda sobre los puestos de descenso (siete puntos) como para afrontar el futuro inmediato con cierta tranquilidad. "Todavía tenemos un colchón importante con el descenso. Ahora hay que pensar en el siguiente partido", apuntó Jonny tras el choque del sábado. Con 30 puntos en 26 jornadas, la permanencia parece encarrilada, pero aún hay camino que recorrer, tal y como advirtió Jonny. "Hay que pensar en la permanencia, que son 40 puntos, faltan todavía 10 y hay que seguir peleando", recalcó el lateral vigués en Elche.

0 comments:

Publicar un comentario