![]() |
Foto: LFP |
La derrota encajada el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche no ha tenido graves secuelas para el Celta, que se ha visto beneficiado por la mayoría de los resultados que se han registrado en la jornada de ayer, domingo, y mantiene una confortable colchón de siete puntos sobre la zona del descenso. La línea roja la sigue marcando el Valladolid, tras firmar tablas en el duelo de urgencias que el pasado sábado disputó frente al Málaga, que es, junto con el Almería, el equipo que marca la línea de la salvación con 26 puntos, cuatro menos de los lucen en el casillero del Celta.
Aunque la derrota ante el Elche rompe una dinámica positiva de cinco jornadas consecutivas sin perder (tres victorias y dos empates), la mejor del curso hasta la fecha, el grupo que dirige Luis Enrique parece haberse acomodado en la undécima plaza que ocupa desde hace ya varias jornadas, a tres puntos del Espanyol, y una distancia de seis puntos de los equipos que luchan por Europa.
A punto de enfilar el último tercio del campeonato, el Celta está más cerca de la séptima plaza que esta temporada dará derecho a disputar competición europea -los dos finalistas de Copa, Madrid y Barcelona jugarán salvo catástrofe la Liga de Campeones- que del descenso de categoría.
Los celestes afrontan sin embargo el próximo sábado uno de los partidos más complicados que le quedan esta temporada en Balaídos con la visita del Atlético de Madrid. Y lo cierto es que aunque el compromiso del Martínez Valero no ha dejado secuelas en forma de lesiones ni sanciones, Luis Enrique tendrá que comenzar a preparar el choque sin cuatro de los jugadores que fueron titulares contra el Elche (además de David Costas) por compromisos internacionales de diversa índole. Los centrocampistas Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández y el delantero Fabián Orellana juegan este miércoles distintos compromisos amistosos con sus respectivas selecciones en la que será la última cita FIFA antes del Mundial de Brasil, al que tanto el argentino como el chileno tienen bastantes opciones de acudir.
Krohn-Dehli ha sido convocado para jugar el próximo miércoles con Dinamarca - el londinense estadio de Wembley frente a Inglaterra, mientras que Augusto defenderá la zamarra de la Albiceleste frente a Rumanía, en Bucarest. Fabián Orellana, al que su buena temporada en el Celta le ha abierto de nuevo las puertas de la selección en un año de Mundial, se mide, por su parte, con Chile a Alemania en Stuttgart. Los tres regresarán a la ciudad a lo largo de la mañana del jueves.
Luis Enrique no ha facilitado aún el plan de trabajo de esta semana -el club solo ha adelantado que el equipo vuelve esta tarde a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa- pero es probable que programe un entrenamiento vespertino para el jueves para poder contar con ellos.
A las ausencias de los tres internacionales absolutos se suman las de los canteranos Santi Mina y David Costas, que han sido convocados por el seleccionador nacional sub 19, Julen Lopetegi, para un partido internacional contra la selección de Holanda en Katwijk, preparatorio para la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Vigo, con el Celta como anfitrión, a partir del próximo 31 de mayo. A esta cita también ha sido llamado el portero del filial Rubén Blanco. Los tres jugadores también estarán de vuelta en Vigo el jueves.
Si nada se tuerce en los próximos días, el entrenador celeste podrá contar prácticamente con toda su plantilla para el duelo ante los colchoneros. Faltará únicamente a la cita Mario Bermejo, que se recupera de una lesión muscular que aún le tendrá un par de semanas alejado de los terrenos de juego. Luis Enrique ya podrá contar para este choque con el delantero Manuel Agudo Durán, Nolito, y el centrocampista Álex López, que cumplieron sanción ante el Elche tras cerrar su primer ciclo de cinco amonestaciones.
0 comments:
Publicar un comentario