![]() |
Foto: Marta Grande |
Borja Oubiña vive el peor momento en lo personal desde que se recuperó plenamente de su lesión en la rodilla. Al menos, en cuanto a minutos. Tras ser sustituido en el partido contra el Granada, se pasó los dos siguientes (Athletic y Villarreal) en el banquillo y cuando retornó al once ante el Getafe, demostró seguir lejos de su mejor versión y volvió a ser uno de los cambios realizados por el técnico celeste, Luis Enrique Martínez.
Con todo, el capitán no olvida su papel y asume con naturalidad la situación, aunque afirma que trabaja para cambiarla. "Cuando la situación no es la que deseas a nivel personal, cuando haces un partido que no es bueno, lo único que te queda es entrenar lo mejor posible", dice. Y punto.
El vigués asume un papel que apenas le ha tocado en su ya extensa carrera: "Son situaciones normales, parte del fútbol. He tenido mucha suerte y he jugado mucho cuando he estado bien a lo largo de mi carrera. Cuando estás fuera, tienes una visión distinta de las cosas. Pero al final, lo que buscas es que el colectivo vaya bien, intentas ayudar cuando toca jugar y cuando no".
Oubiña elude cualquier tipo de polémica cuando se le pregunta si entendió su suplencia en dos partidos y ser sustituido en otros dos. "Evidentemente, lo entendí. Si no la entendiese estaría diciendo que el que ha ocupado mi posición no merece jugar. Prima el colectivo y el Celta. Sólo pueden jugar once", recuerda con una sonrisa.
Más hermético se muestra al requerírsele la razón de su actual bajón de forma: "Son cosas mías. Estés bien, mal o regular, la única vía para mejorar es entrenar lo mejor posible. Siempre he sido autocrítico y es el camino que me marco".
Eso sí, aclara que su relación con el entrenador sigue siendo perfecta y que habla con él lo mismo ahora que antes. "Todos tenemos una relación fluida, es una persona que le gusta tener 'feeling' con el futbolista. Hemos hablado de fútbol, de intentar mejorar a nivel individual y colectivo. Pero estas dos semanas y hace tres meses". En este sentido, añade que "el entrenador es superexigente. Aunque tengas buenas sensaciones y estés con un nivel de autoconfianza alto, siempre se puede mejorar"
0 comments:
Publicar un comentario