El Análisis: Elche CF


J. ALBERTO PALMA

Vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga. Visita el Celta el estadio Martínez Valero, feudo de un Elche CF recién ascendido a Primera tras casi un cuarto de siglo a caballo entre Segunda y Segunda B. Muchos años los 24 vividos sin catar la élite para un club con 20 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Ocupa el puesto 26º en la clasificación histórica de la competición, delante incluso de otros equipos de Primera con un pasado reciente más brillante como Getafe, Levante o Almería. Vavá, con 19 goles en la temporada 1965/1966 fue su único Pichichi. Una campaña antes, los ilicitanos alcanzaron el 5º puesto en liga, el mejor en toda su historia. Y es que fueron los 60 la mejor década de los franjiverdes, llegando a rozar una Copa del Rey en el año 1969. El Athletic les privó de la gloria con un ajustado 1-0 en el Santiago Bernabeu.

El Celta no visita el Martínez Valero como equipo de Primera División desde la temporada 1988/1989, cuando se impuso por 0-1 gracias a un gol de Julio Prieto. En la máxima categoría ha disputado un total de 6 partidos, siendo esa su única victoria. El balance se completa con 2 empates y 3 derrotas, 4 goles anotados y 9 encajados. 

Si bien, en los últimos tiempos, sí se ha enfrentado al conjunto ilicitano en la Segunda División. El bagaje es muy positivo, ya que ha puntuado en cuatro de sus seis últimas visitas. Tan sólo se fue de vacío en las temporadas 2007/2008 (2-0) y 2009/2010 (1-0). Por lo demás, un 1-1 en la 2008/2009 y tres triunfos: 0-1 con gol de Vryzas en la 2004/2005; 1-3 en la 2010/2011 con tantos de David Rodríguez, Michu y De Lucas; y 0-2 en la 2011/2012 obra del propio De Lucas y Álex López.

Esta semana, el análisis del conjunto ilicitano llega de la mano de Nacho Ortíz, jefe de redacción de la web no oficial del Elche www.franjiverdes.com.

"El Elche según Nacho Ortiz"

Elche y Celta se enfrentarán el sábado a partir de las 22 horas en un partido clave para los dos equipos en sus aspiraciones en la lucha por evitar el descenso. Por parte de los locales, una victoria local supondría para los franjiverdes rozar los 30 puntos y empezar así, una serie de tres partidos en los cuales ya se consiguió el triunfo en la primera vuelta.  

Quizá el sábado se enfrenten los dos equipos que mejor juego hagan en la zona de abajo. No obstante, una derrota de alguno de ellos alejaría el objetivo de la permanencia.

Fran Escribá recupera a varios titulares para este partido: Damián Suárez y Carlos Sánchez ‘La Roca’, y cuenta con la baja segura de Toño, que se lesionó hace dos jornadas contra Osasuna del cuádriceps de su pierna derecha y de Aarón Ñíguez, que será duda hasta última hora. El ex céltico ha declarado esta semana en rueda de prensa que se ve “más fuera que dentro” de la convocatoria aunque espera poder hacerlo.

Así que el técnico valenciano, tiene las dudas en el lateral izquierdo, donde Cisma y Albacar se disputan el puesto, mientras que en el centro del campo des desconoce si el entrenador repetirá el trivote del Bernabéu o sentara a Rivera. Lo que sí está claro son los delanteros que pondrá en liza Escribá el sábado, puesto que Manu del Moral, Coro y Carles Gil estarán en el once titular.


Por tanto, el  posible equipo que saldrá de inicio será: Manu Herrra; Damián Suárez, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Javi Márquez; Fidel, Coro, Manu del Moral; y el canterano Cristian Herrera.

0 comments:

Publicar un comentario