Luis Enrique: "Espero que mi equipo sea tan ambicioso como hasta ahora"


El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, augura a su equipo un partido lleno de dificultades está noche frente al Elche, al que considera un adversario "incómodo" y con recursos "aunque quizá con algún problema de pegada", al tiempo que destaca la importancia de que su equipo se muestre ambicioso para prolongar su buena racha ganando a "un rival directo".

"El Elche es un equipo muy incómodo, con muy buen nivel defensivo y quizás con unos pequeños problemas de pegada. Espero un partido muy complicado, muy disputado, ante un rival directo y que en su casa se hace fuerte. Será muy motivante para nosotros, espero que mi equipo siga siendo tan ambicioso como hasta ahora", destacó el preparador asturiano tras el entrenamiento matinal celebrado ayer por el Celta en las instalaciones de A Madroa. Y agregó: "El Elche quizás no elabora tanto desde atrás pero te complica la vida con balones en largo y con su fortaleza en la estrategia. Vamos a intentar ser fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí".

El entrenador del Celta no espera un partido trabado esta noche en el Martínez Valero. "No espero un partido trabado. Me gusta la imagen del Elche y pienso que va a ser un equipo que va a salir a por los tres puntos. No tiene un perfil de jugadores toscos y agresivos ni creo que el perfil de su entrenador sea ése", manifestó.

Luis Enrique precisó que el Elche ya dio muchas complicaciones al Celta en el duelo disputado en la primera vuelta en Balaídos, que ganó gracias a un solitario gol de Javi Márquez en el segundo tiempo, aunque consideró que en aquella ocasión el conjunto que dirige Fran Escribá no fue superior al Celta. "Es un equipo muy trabajado, con un entrenador de muy buen nivel, que cuando jugó en Balaídos mostró su identidad. Tuvo un inicio espectacular, con dos ocasiones de gol, y recuerdo que aprovecharon una ocasión para adelantarse y ganar el partido y que nosotros no acertamos con la portería. Pero creo que fuimos mejores", observó.

Luis Enrique espera que el Celta "dé esta noche una alegría a la afición y a sí mismo como equipo y deje a un rival directo a una distancia superior".

El técnico negó, sin embargo, que a estas alturas haga ya cuentas para la permanencia. "Será necesario sumar entre 38 y 40 puntos. Quedan todavía trece jornadas y la calculadora la echaremos cuando resten cuatro o cinco. Ahora mismo, todos los equipos dependen de sí mismo, hasta el último clasificado, si gana todos los partidos que quedan, seguro que se salva", manifestó.

0 comments:

Publicar un comentario