El Celta B diseña un plan para neutralizar la contra del Racing


Foto: Ricardo Grobas
El Celta B ocupa el puesto de promoción y con sólo un punto de ventaja sobre el Coruxo, que lleva dos partidos menos. El filial celeste encadena siete jornadas sin ganar, lo que incluye cuatro derrotas consecutivas en el tramo final de la serie. El Racing de Santander llega como héroe nacional por su participación en la Copa del Rey y como líder sólido del grupo I de Segunda División B. Pudiera parecer que los canteranos tiemblan y es al contrario. "Están con ganas de recibir al líder y derrotarlo", asegura el preparador del filial, David de Dios.

"El aspecto psicológico no me preocupa nada", asegura el preparador, que aprecia una moral a prueba de bombas en su plantilla. "Estamos compitiendo mucho mejor que al principio de la temporada. Entonces los goles entraban y ahora no. Los pequeños detalles marcan la diferencia".

Pequeños detalles más esenciales que nunca ante un adversario que eliminó a dos equipos de Primera en la Copa y que estando aún vivo en cuartos, ante la Real, decidió plantarse para protestar por el caos institucional que vivía el Racing. "Pese a los problemas económicos que padecen, la calidad y profesionalidad de los jugadores los convierten en los más claros favoritos al ascenso", les elogia De Dios.

El entrenador vigués espera a un Racing experto y astuto. "Saben que nos gusta tener el balón y nos dejarán la iniciativa. Sus centrocampistas roban y ponen el balón donde más daño hace. Arriba, Mariano y Koné son mortales a la contra". Así que el Celta B, sin renunciar a su identidad, sí introducirá "matices" en su planteamiento. De Dios no se considera un integrista del estilo. "Tampoco nos vamos a morir con la idea", anticipa.

De Dios ha convocado a Rubén Blanco, Óscar Santiago, Pablo Pérez, Kevin, Pablo Crespo, Goldar, Soto, Antón, Maceira, Javi Rey, Yelko, Fernán, Añón, Thaylor, Juan Delgado y Borja Iglesias. Marcos Torres y Borja Fernández son bajas por lesión. Aitor y Borja Domínguez están sancionados.

0 comments:

Publicar un comentario