El Celta se fue de excursión al Camp Nou, en un partido que se convirtió en un mero trámite para ambos equipos, que lo disputaron a ritmo de Joan Gamper. Seis minutos duró la resistencia del Celta, los que tardó Neymar en desnivelar el partido. A partir de ese momento, solo un milagro evitó que el Celta saliese muy dañado del estadio catalán. Mejoró en la segunda mitad el conjunto de Luis Enrique, aunque no pudo evitar la victoria fácil del Barcelona.
Regresaba al Camp Nou Luis Enrique, y allí presentó sus credenciales, esas que dicen de él que es un técnico con una gran capacidad para sorprender al aficionado. Hoy lo volvió a hacer ubicando a Jonny como central izquierdo, desplazando a Aurtenetxe a la banda. La alineación ya denotaba que para el conjunto vigués el partido no era más que un expediente que había que cumplir. El intocable Charles se quedaba en el banquillo, junto a Nolito. Regresó Cabral tras su sanción, y el centro del campo lo formaban Fontàs, Álex López y Madinda, con Augusto y Orellana por banda y Santi Mina en punta de ataque.
Como decíamos, el Celta duró seis minutos. Lo que tardó Neymar en abrir el marcador. Demasiado sencillo. Messi se inventa un pase a Alexis y éste habilita a Neymar para que remate a placer. Los siguientes minutos fueron un goteo de oportunidades barcelonistas. Bien un disparo lejano de Adriano, bien una jugada trenzada en la que la zaga celeste lograba sacar el balón. Dominio abrumador de un Barcelona sin excesivo ritmo.
A los 19 minutos casi llega una acción que podría variar el rumbo del encuentro. Ayza Gámez señala penalty a favor del Celta, pero el asistente le hace rectificar. Las imágenes dejan claro que la falta era fuera del área. La falta la botó Orellana y detuvo Valdés sin problemas. El guardameta azulgrana sería protagonista unos minutos después, ya que tuvo que ser sustituido por Pinto tras una lesión que podría ser grave.
Claro que en el Celta también habría bajas. Concretamente Cabral, que se tuvo que retirar del terreno de juego tras un mal apoyo. Entró en su lugar Íñigo López. A los 29 minutos, con el Celta con diez hombres, anotaba Messi tras un buen pase de Andrés Iniesta. Un gol que dejaba el partido visto para sentencia.
Cambiaron un poco las cosas en la segunda mitad. Martino, en vista de la nula oposición del rival, como le gusta decir a él, decidió retirar del campo a Iniesta para descansar, y la actitud del Celta también era diferente, lo que provocó que se igualasen un tanto las fuerzas. El conjunto céltico tenía más balón e incluso llegó a generar peligro. A los 51 minutos llegaría la mejor ocasión del Celta, frustrada por Pinto que realizó dos grandes intervenciones ante Augusto y en el posterior rechace de Santi Mina.
Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Bermejo en lugar de Orellana. Santi Mina pasaba a la banda izquierda y el cántabro ejercía como delantero centro. Y tuvo sus ocasiones, primero en un despeje de Pinto que golpeó al artillero celeste y casi se cuela en la portería, y después con un buen remate de cabeza que obligó al lucimiento del portero del Puerto de Santa María.
Pero el partido se acabaría definitivamente en el minuto 66. El Celta saca un córner y en la contra, Neymar amplía la ventaja con la displicencia de Fontàs y Madinda, a los que solo les faltó rematar hacia la meta de Yoel. El ex jugador del Barcelona sería retirado unos minutos después para recibir el aplauso del Camp Nou, entrando en su lugar Borja Oubiña.
Y de ahí al final, poco más. El anteriormente referido cabezazo de Bermejo, y una internada de Jonny que acabó disparando sin excesivos problemas para Pinto. Derrota justa y clara para un Celta que no opuso resistencia en el Camp Nou. No es nuestra Liga, de eso no cabe duda, y parece que todos, desde Luis Enrique al último jugador, lo tenían clarísimo. El fin de semana viene el Sevilla y debería ser otra historia.
Ficha técnica
Barcelona: Valdés (Pinto, min.23), Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Song, Iniesta (Sergi Roberto, min.46), Cesc, Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70)
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.37), Aurtenetxe, Jonny, Fontás (Oubiña, min.73), Madinda, Álex López, Augusto, Orellana (Bermejo, min.63) y Santi Mina
Goles: 1-0, min.5: Neymar; 2-0, min.29: Messi; 3-0, min.67: Neymar
Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Adriano, Jordi Alba, Augusto, Hugo Mallo
Campo: Camp Nou
0 comments:
Publicar un comentario