![]() |
Foto: Marta Grande |
El Celta sigue mostrándose excesivamente generoso como anfitrión en Balaídos, donde únicamente ha obtenido tres victorias y seis empates en catorce partidos. Con ese registro -supone un botín de 15 puntos-, el conjunto de Luis Enrique se ha convertido en el segundo peor de la Liga española como local. Solamente el Rayo Vallecano presenta resultados más negativos en lo que va de temporada: los madrileños suman 12 puntos de los 45 que han disputado en el campo de Vallecas.
El sábado volvieron a tropezar los célticos en la misma piedra, cediendo los tres puntos a los visitantes. Con la derrota ante el Atlético de Madrid ya son cinco las que el equipo gallego acumula en su estadio, donde la afición se volcó de nuevo en apoyo a sus jugadores. El celtismo se mantiene fiel a un equipo que le ha ofrecido pocas alegrías en lo que va de temporada. En Balaídos ha dejado escapar un total de 27 puntos. No ganan en casa los de Luis Enrique desde finales de enero, al Betis (4-2), pues empataron en las dos siguientes ocasiones que jugaron como locales: ante Athletic de Bilbao y Getafe.
La clasificación del Celta como anfitrión no se corresponde con la general que presenta en la Liga, donde se mantiene en la undécima posición una semana más, a la espera del resultado del Osasuna-Málaga que se juega hoy (20.00 horas). En cambio, cae hasta el penúltimo puesto si se tienen en cuenta los puntos, quince, que ha conseguido en casa.
El colista como local en estos momentos es el Rayo Vallecano, con 12 puntos, por sus cuatro victorias y nueve derrotas. El conjunto de Paco Jémez desconoce el término medio, pues ha sido incapaz de empatar ante su afición. El Celta se le parece en ese aspecto, pues continúa sin igualar a domicilio. De hecho, es el único participante de la Liga que no ha empatado como visitante, después de trece intentos. El sábado tiene una nueva oportunidad, ante el Levante. Allí ganó la temporada pasada con un tanto de Augusto.
En esta clasificación de resultados en casa, la tercera posición es para el Betis, que iguala al Celta en puntos (15), pero ha sumado una victoria más (cuatro). Almería y Granada, ambos con 16 puntos, ocupan la cuarta y la quinta posición; mientras que Getafe, Málaga y Osasuna se sitúan con 17. El Valladolid, tras vencer el sábado al Barcelona, se ha ido hasta el noveno puesto, con 18 puntos. El Elche es el más fiable como anfitrión de todos los equipos que están involucrados en la pelea por la permanencia. El equipo alicantino suma 19 puntos, de los que tres se los llevó en los últimos minutos en el duelo ante el Celta, que dominó casi todo el partido que se jugó hace nueve días en el Martínez Valero pero dejó escapar al menos un empate en los minutos finales.
Una semana después, la visita del Atlético de Madrid a Vigo ha supuesto otro paso en falso del conjunto de Luis Enrique, que con dos fallos defensivos rompió una racha positiva de seis jornadas sin perder en Balaídos. Comenzó este tramo positivo con la victoria ante el Almería, a finales de noviembre. Era la primera de los célticos en casa esta temporada. Tras el empate con Osasuna, llegaron los otros dos triunfos como locales, ante Valencia y Betis. Athletic de Bilbao y Getafe se llevaron un punto cada uno de su visita a Balaídos, que sigue siendo la asignatura pendiente del Celta, que suma los mismos puntos como anfitrión que como visitante.
0 comments:
Publicar un comentario