![]() |
Foto: LOF |
Nada más aterrizar, la plantilla del Celta puso los pies en el suelo. Físicamente y en su discurso. El gran momento que se vive, con cuatro jornadas consecutivas sin perder –tres de ellas victorias–, no oculta para los célticos ni los errores cometidos en el choque ante el Villarreal ni el, para ellos, único objetivo todavía del equipo: la permanencia. Simplificando, los jugadores célticos prefieren seguir mirando hacia abajo –la distancia que les separa de las plazas de descenso– que hacia arriba, aunque agradecen haberse asentado en una zona más "tranquila".
Lo primero es reconocer que la fortuna tuvo parte de culpa en el triunfo del pasado sábado ante el Villarreal. Y se asume sin tapujos. "El Villarreal ha jugado mejor, ha sido superior pero aunque no hayamos merecido el resultado por el juego son tres puntos que saben muy bien y que nos vienen de maravilla", reconocía todavía en El Madrigal Álex López. Y por la misma línea iba Rafinha, quien apuntaba que "en esta ocasión, está claro que posiblemente no nos merecíamos los tres puntos pero durante esta temporada a nosotros también nos ha pasado jugar grandes partidos siendo mejor que el rival y acabar sin puntuar".
Uno de los goleadores de la noche, Manuel Agudo 'Nolito', incide en que "quizás el empate era justo pero esta pizca de suerte nunca viene mal". Pero el gaditano evita cualquier tipo de relajación tras la buena racha de resultados y la mejoría clasificatoria: "Está un poco más lejos el descenso pero sigue estando a ocho puntos. En cualquier momento te duermes y… Hay que salvarse lo antes posible. Pero poco a poco, con humildad, trabajando, creyendo en nuestra filosofía".
El ex del Benfica, que se había topado con el poste en alguna ocasión en las últimas jornadas, se felicitó de haber visto portería en la acción del segundo gol céltico, de falta directa: "Esta vez se movió el poste –bromea–. Tuve la suerte de hacer el segundo gol, que nos dio tranquilidad. Contento por la victoria. Siempre viene bien meter un gol sea como sea. Tuve la suerte de meterlo de falta y anotar el segundo ante el Villarreal, que es un gran equipo".
Mucho por hacer
En cualquier caso, Nolito insiste en que no hay nada hecho todavía y que "hay que sufrir. En la vida hay que hacerlo. En el fútbol y en todos los aspectos. Desde el principio hemos ido sufriendo. A ver lo que pasa, pero sufriremos también seguro". Y deja claro que, lejos de mirar hacia arriba en la clasificación, los jugadores "miramos a salvarnos. No volvernos locos mirando hacia arriba porque cuanto más miremos, más fuerte será el batacazo".
En la misma línea se expresan Álex López y Rafinha. El ferrolano insiste en la tranquilidad que se genera por el hecho de asentarse en la zona media de la tabla: "Han sido tres puntos muy sufridos que nos ponen en una situación muy tranquila". Y el hispano-brasileño prefiere centrarse en el semana a semana sin mirar más allá: "Ahora toca pensar en el próximo partido y en ganar al Getafe para abrir una brecha mayor con los puestos de descenso".
Luis Enrique Martínez ya avisó de que algunos equipos que habían sacado la cabeza de abajo se relajaron y volvieron a caer. El Celta no quiere ser uno de ellos.
0 comments:
Publicar un comentario