Prohibido relajarse en el Celta


Foto: Marta G. Brea
"Es un entrenador muy ambicioso, que nunca nos deja relajarnos. Estamos en una dinámica bastante buena y tenemos que continuar así. Somos un equipo que no nos podemos relajar porque, de lo contrario, nos puede ganar cualquiera", proclama Jon Aurtenetxe tras finalizar la sesión de entrenamiento en la que Luis Enrique se cabreó con los jugadores porque consideraba que estaban trabajando con poca intensidad.

"No os relajéis. ¿Creéis que así vamos a ganar al Getafe? Más intensidad, por favor. ¿Cómo es posible que diez contra ocho vayan perdiendo el balón?", gritaba Luis Enrique desde lo alto del andamio mientras los futbolistas, distribuidos en dos grupos, disputaban un partidillo en mitad del campo.

En algunos momentos de la sesión de trabajo de ayer, el entrenador del Celta bajó corriendo las escaleras de su torre de observación, se dirigió hacia un futbolista y le explicó con gestos y a viva voz cómo quería que moviese el balón o como tenía que ocupar un determinado espacio del campo.

Con toda la plantilla disponible, Luis Enrique dirigió el primer entrenamiento de la semana, tras conceder dos días de descanso, pensando ya en el Getafe. Una victoria el sábado dejaría a los célticos en una posición muy favorable para asegurarse la permanencia. Necesita cuatro triunfos en los catorce partidos que restan de competición. Teme el entrenador que tras un arranque de Liga complicado, el equipo rebaje el nivel de intensidad después de encadenar tres victorias y un empate.

Con Luis Enrique no hay margen para la relajación. Uno de sus métodos es la rotación constante en el once. El método lo conoce bien Aurtenetxe, que en Villarreal volvió a la titularidad tras semanas en el banquillo. "Las rotaciones son positivas para que nadie se relaje y dé el máximo", señala el zaguero vasco. "El sábado tenemos la posibilidad de dar otro pasito más para lograr la permanencia que todos deseamos y vamos a intentar ganar el partido", añade. Luis Enrique tiene prohibido que se relajen.

0 comments:

Publicar un comentario