Previa Villarreal - Celta: La revelación examina la progresión celeste


MARTA G. BREA

Tan sólo cinco días después de enfrentarse y superar futbolísticamente, que no en el marcador, a todo un señor conjunto como el Athletic Club, el Celta afronta esta noche un nuevo examen de categoría ante la auténtica revelación del campeonato. El Villarreal, recién ascendido a Primera, aunque con fútbol y puntos de equipo importante, espera la visita de los de Luis Enrique, inmersos en la relativa calma del centro de la tabla tras encadenar un mes notable que ha servido para despejar dudas y encarar el futuro con optimismo.
   
Con el Betis muy lejos y los complicados desplazamientos que tanto Rayo Vallecano como Valladolid, los dos equipos que marcan la zona de descenso, deben realizar este fin de semana –los vallecanos al Camp Nou y los pucelanos al Vicente Calderón-, a los celestes se les presenta una nueva oportunidad para seguir echando tierra de por medio con sus rivales directos. Sacar un buen resultado del Madrigal, donde hasta ahora sólo han puntuado Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe, se antoja complicado. No en vano, los castellonenses son por méritos propios el quinto clasificado de la liga. Sin embargo, si en algún momento resulta factible, es ahora, una vez que Luis Enrique parece haber dado con la tecla y el equipo comienza a funcionar tras muchas semanas bañadas en un mar de dudas.
   
La búsqueda de ese buen resultado deberá realizarse sin la referencia ofensiva del grupo. Charles, con un proceso gripal, no ha viajado a la Comunidad Valenciana, por lo que el técnico asturiano deberá encontrarle un sustituto. Wellinton, incorporado en el mercado de invierno, continúa su puesta a punto particular, mientras Santi Mina ha arrastrado problemas musculares durante toda la semana y no parece seguro incluso que pueda entrar en la lista definitiva de 18 futbolistas.
   
Con todo, y teniendo en cuenta que Mario Bermejo apenas ha gozado de oportunidades, la opción de Rafinha como falso nueve cobra fuerza. El hispano-brasileño, en un momento de forma espectacular, podría repetir en la demarcación que ocupó más de una vez durante la pretemporada. Completando el tridente de ataque, Orellana es indiscutible, mientras que el vértice restante podría ser ocupado por Nolito. Por detrás, después de su jornada de descanso, es de suponer que regrese Oubiña al pivote, así como Augusto Fernández al volante diestro. Krohn-Dehli, tras su buen encuentro del lunes, semeja haberle ganado el sitio a Álex López en el puesto restante. Atrás, repetirá la línea más habitual en las últimas fechas: Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny, con Yoel Rodríguez bajo palos.
   
En el rival también hay ausencias importantes. Marcelino, técnico que logró el regreso del submarino a Primera y que ahora está consolidándolo de forma sobresaliente en la máxima categoría, no podrá contar con futbolistas importantes como Asenjo, Cani, Uche y Aquino, todos ellos con un gran protagonismo en la dinámica del equipo. Tampoco con el recién fichado Óliver Torres, quien todavía arrastra problemas en el hombro.
   
Así pues, en pos de sumar el cuarto triunfo consecutivo en El Madrigal, el Villarreal dispondrá ante el Celta de un once iniciado por Juan Carlos en portería y una línea de cuatro en defensa con Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa. Bruno Soriano y Trigueros llevan el timón del submarino en el centro del campo, acompañados de Moi Gómez y Joan Román en las bandas. Arriba, con muchísima movilidad, la velocidad y calidad del tándem formado por Gio Dos Santos y el vigués Jonathan Pereira.

Fernández Borbalán, del colegio andaluz, impartirá justicia en un encuentro que medirá la progresión reciente de un Celta en dirección a una permanencia más cómoda que la pasada. Los de Luis Enrique, a cierta distancia del peligro, no quieren detener a las primeras de cambio el tren que tanto costó poner en marcha y tratarán, en el feudo de la gran revelación del torneo, de aumentar el ritmo y poner velocidad de crucero de camino a la salvación.





0 comments:

Publicar un comentario