El celtismo acude al rescate del Celta B


El año nuevo no está deparando muchas alegrías al Celta B. El equipo que dirige David de Dios sólo ha sumado un triunfo en 2014. Una goleada en Barreiro frente a la UD Logroñés que supone a día de hoy la última vez que el filial celeste ha logrado la victoria. Desde ese 5 de enero el conjunto vigués afronta una trayectoria complicada, un bache de resultado que le ha situado al borde del descenso, justo en puestos de play-off.

La juventud es la virtud de esta plantilla, pero también su gran defecto. Muchos rivales han salido al tapete con la lección aprendida. Les ha bastado una solidez defensiva y sacar jugo de la estrategia o de una contra para derrumbar el fútbol preciosista y de toque por el que apuesta este Celta B. Por ello, la afición ha decidido movilizarse. Lo hace de nuevo por redes sociales. Utiliza dos lemas, uno especialmente conocido. El "Xuntos Conseguirémolo" vuelve a retumbar en la ciudad. Esta vez no para rescatar al primer equipo. En esta ocasión los destinatarios son los jugadores de un filial que han merecido tener talento de sobra para lograr el objetivo de la permanencia.

La primera intentona no será sencilla. El sábado, a las 16:15 horas, el conjunto de David de Dios recibe a un histórico del fútbol nacional. El Racing de Santander llega como líder de la competición. Desembarca en Vigo inmerso en una dinámica de resultados totalmente opuesta a la del Celta B. Los cántabros sólo han sufrido tres derrotas, todas ellas a domicilio. El celtismo espera que Barreiro sea la cuarta plaza en la que sucumbe uno de los grandes favoritos a militar la próxima temporada en Segunda División. Sería, sin duda, el rival idóneo para que los hombres de David de Dios remonten el vuelo.

0 comments:

Publicar un comentario