![]() |
Foto: Jorge Landín |
-Ha llegado a Primera pisando fuerte y enganchándose a la titularidad. ¿Qué análisis hace?
-Cuando vienes de Segunda sabes que hay que ganarse el puesto. El entrenador es nuevo, y una vez que coges el puesto intentas no soltarlo. Pero yo siempre digo que aquí no hay ni titulares ni suplentes. Todos tenemos que sentirnos titulares, si no fuera así, el nivel no sería el que es.
-Antes del comienzo de la Liga se generó un intenso debate sobre si el Celta debía o no reforzar su portería. ¿Se sintió respaldado a pesar de esto?
-Sí, siempre me he sentido respaldado, creo que cualquiera de los tres porteros nos sentíamos con confianza para jugar en Primera. Cuando el míster te respalda, te dice que no va a venir ningún otro portero, te refuerza. Creo que cualquiera de los tres metas tenemos confianza en nosotros mismos.
-Desde el minuto uno se mostró solvente en la portería, y en el segundo partido, ante el Betis, sus paradas fueron determinantes. ¿Influyó?
-Sí ayuda. Cuando te salen partidos así tienes un plus de confianza. Te vas relajando en la portería y todo ayuda, no a acomodarse, sino a coger la confianza que se necesita para estar ahí y que las cosas salgan bien.
-El Celta acaba de cerrar la primera vuelta con 19 puntos. ¿Qué balance hace?
-Pienso que al equipo no le salieron las cosas como pensábamos, pero no fue por no hacer buen juego o por no hacer ocasiones. El trabajo fue para estar en una posición mejor, pero el fútbol es así y esperemos ir a más en la segunda vuelta.
-¿Ha percibido un Celta más sólido en los últimos partidos?
-Sí, creo que el equipo está mucho mejor, sobre todo a la hora de defender, y de ahí que nos salgan mejores ataques. Defendemos mejor posicionados, y eso a la hora de salir con el balón, pues siempre ayuda. Nos permite estar mejor colocados y montar contras mejores.
-¿Qué cree que falta entonces?
-Pienso que el equipo está bien. Creo que ahora necesitamos apretar todos un poco más, y que ahí va a estar lo que necesitamos. Apretar todos un poquito más y tener la suerte de que las cosas nos vayan saliendo.
-¿Se espera a un Celta mucho más competitivo en la segunda mitad de campeonato?
-Creo que ya fuimos competitivos en los últimos partidos. Tanto ante el Madrid como ante el Valencia, se notó que el equipo tiene ganas. En Madrid no salieron bien las cosas, pero hasta que encajamos el primer gol estuvimos a un nivel muy alto, y contra el Valencia, tras encajar, el equipo se levantó e insistió. Creo que esa es la línea a seguir. Trabajando duro y con esa tranquilidad para que salgan las cosas.
-Arrancan la segunda vuelta ante el Espanyol, con el que empataron en Balaídos. ¿Qué se espera?
-Será un partido complicado. Ellos en casa hacen buenos encuentros, pero intentaremos sacar tres puntos en Cornellá para seguir en la zona tranquila.
-Enero es mes de mercado. ¿Cómo lo está viviendo el vestuario?
-Siempre que se va un compañero pues todos nos disgustamos, somos una gran familia, y a todos nos gustaría que se quedara todo el mundo, pero son cosas del club. Si se va alguno más, desearle lo mejor, y si viene alguno, será recibido con los brazos abiertos.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario