![]() |
Íñigo López intenta rematar ante Javi Varas, en Vigo // Marta G. Brea |
Incorporar un delantero y buscarle acomodo a quienes no cuentan para Luis Enrique. Esas son las gestiones que el Celta tiene que realizar en un plazo de cinco días para aprovechar el mercado de fichajes de invierno, que se cierra en la medianoche del viernes. Se han ido Vila y Samuel, llega Íñigo López, que será presentado hoy.
Cinco días le restan de plazo al Celta para incorporar un futbolista que refuerce la línea de ataque. El fichaje de un delantero no será seguramente la única operación que realizará el conjunto gallego en el mercado de invierno que se cierra en la medianoche del viernes. En Plaza de España confían en que alguno de los descartes de Luis Enrique encuentre acomodo en otro equipo.
Por el momento, se han producido dos bajas y un alta: Jonathan Vila y Samuel Llorca se han ido cedidos al Beitar Jerusalén y al Alavés, respectivamente, mientras que esta mañana será presentado en A Madroa Íñigo López, del PAOK de Salónica, que jugará a préstamo en Vigo hasta el mes de junio.
Los tres implicados en estos movimientos que ha realizado el Celta en el mercado invernal son defensas centrales, por lo que en los próximos días se esperan novedades sobre algún atacante.
Se han manejado varios nombres en los medios de comunicación como posibles refuerzos para la delantera, para la que el Celta busca un futbolista que aporte goles y que compita con Charles Dias. El vigués Jonathan Pereira, del Villarreal, es una de las opciones que contemplan en las oficinas de Plaza de España.
Para que llegue ese refuerzo, el club ha insistido en que primero han de irse jugadores. David Rodríguez y Carlos Bellvís son los principales señalados. Han dejado de entrar en los planes de Luis Enrique, que ni siquiera los convocó para la eliminatoria de Copa ante el Athletic de Bilbao.
David Rodríguez fue tentado por el Beitar Jerusalén para que se uniese en el club israelí a Andrés Túñez y a Jonathan Vila, cedidos hasta junio. A la puja por el delantero de Talavera de la Reina que concluye contrato con el Celta en junio también se ha añadido en los últimos días la UD Las Palmas.
El club canario, sin embargo, admitió ayer que descartaba esta incorporación por considerar inalcanzable el contrato que solicitaba el futbolista que pasó una temporada cedido en Las Palmas cuando todavía pertenecía al Atlético de Madrid.
Fuentes próximas al conjunto isleño apuntaban ayer que David Rodríguez les había solicitado alrededor de 300.000 euros por lo que resta de temporada –más o menos la mitad de lo que cobra en Vigo al año–, aparte de que le garantizasen un contrato de larga duración a partir del verano. No ha habido posibilidad de acuerdo.
Desde la isla, sin embargo, se apuntaba que el Sporting de Braga había mostrado interés por el delantero del Celta que la temporada pasada jugó cedido en Gijón. Luis Enrique lo reclamó en verano, le dio varias oportunidades en el primer equipo pero acabó dejándolo fuera de las convocatorias.
Al talaverano se le espera hoy en A Madroa para reanudar los entrenamientos con el resto de la plantilla. En la sesión se incorporará Íñigo López, que el jueves pasado cerró el contrato de cesión con el Celta. Con el central riojano de 31 años, el equipo gallego incorpora veteranía a una zaga con poca experiencia. Destacó en el Alcorcón y el Granada, que lo vendió al PAOK. Sobre las 12.45 será presentado en A Madroa.
0 comments:
Publicar un comentario