![]() |
Foto: Carlos Cortés |
Como en la mayoría de sus desplazamientos, el Celta no estará solo. Le acompañará en el mayúsculo reto en el Santiago Bernabéu ante uno de los equipos más poderosos del mundo un nutrido grupo de aficionados, entre los que destacarán los miembros de una de las peñas más activas pese a estar lejos de Vigo, Morriña Celeste, que quiere hacerse notar en el estadio del conjunto blanco pidiendo un único regalo a los Reyes Magos: que el Celta puntúe.
El Celta no estará solo en el complicado asalto al Santiago Bernabéu. Se espera que alrededor de doscientos aficionados arropen al conjunto vigués en el estadio madrileño para tratar de dar un impulso adicional a un equipo que necesita puntos como el comer para abandonar la zona peligrosa de la clasificación. Entre los encargados de caldear el ambiente tanto en la previa como durante el encuentro del próximo lunes a las 19 horas, destacan los animosos miembros de la peña Morriña Celeste, radicada en Madrid y que no ha parado de crecer desde su creación, en verano de 2011. Infiltrados entre el enemigo, están convencidos de hacerse notar en el Bernabéu.
Lejos quedan ya aquellos primeros pasos en los que trece valientes dieron forma a una idea que llevaba rondando en sus cabezas mucho tiempo. En estos momentos son ya 165 miembros, una cifra que aumenta cada temporada. Su presidente, Fernando Juncal, confirma el buen momento que está viviendo la peña, que congregará unos 50 socios en el Santiago Bernabéu el próximo lunes, menos de los que se hubieran dado cita si el calendario hubiese ayudado.
"Las fechas no ayudan, mucha gente apura para regresar de Vigo a Madrid y seremos menos que el año pasado pero igual de animados", destaca Juncal, un asiduo en las gradas del Bernabéu cuando el Celta rinde visita al Real Madrid. Este vigués tiene claro quién ganará la primera batalla del partido.
"Ya estuve bastantes veces y nos damos cuenta de que los únicos que animamos somos los aficionados del equipo visitante. Los socios del Madrid no suelen animar", explica Juncal, que cree que esto se notará aun más al haber desaparecido los Ultra Sur del fondo, una "gran noticia" para él, que destaca que todo el mundo ganará en seguridad.
Para entrar en calor antes del partido, Morriña Celeste ha convocado una reunión en su local de referencia, el Galicia Importa, donde realizarán una previa a la que invitan a todos los aficionados del Celta que quieran sumarse, todos con una petición común para el día de los Reyes Magos: pillar desprevenidos al Real Madrid en el inicio de año y darse una alegría en forma de sorpresa y puntos. Por el empuje de la grada visitante no será. Allí estarán los que nunca fallan.
0 comments:
Publicar un comentario