El cerrojo del Granada es gallego. Roberto Fernández (Chantada, 1979) es uno de los porteros de moda en España tras su gran actuación ante el Real Madrid, con parada incluida a la chilena de Cristiano Ronaldo. El meta, criado en A Madroa, se ha ganado la confianza de Lucas Alcaraz y a sus 35 años puede presumir de estar viviendo uno de sus mejores momentos. El viernes buscará amargar la noche al Celta en un partido con sabor "especial".
- Pensando ya en el viernes. Aunque hayan pasado tantos años, ¿sigue siendo un partido especial?
- Sí, claro. Volver a jugar contra el Celta siempre es especial. Me formé ahí, en A Madroa, y como gallego pues también.
- Parece muy cómodo en Granada. ¿Se ve muchos años más allí?
- Estoy muy contento de estar aquí, disfrutando de esta ciudad y de este equipo. El proyecto que se está formando es muy bueno. Voy cumpliendo partidos, jugué mi encuentro 100 con el Granada y estoy muy contento.
- Los dos equipos llegan al partido en un puño. ¿Hay mucho en juego?
- Sí, porque es importante mantener una distancia con el descenso y sumar porque los equipos de abajo han ganado esta jornada. Hay bastante igualdad y ganar el partido daría un poquito más de tranquilidad.
- Pese al empate de la ida, el Celta se mostró muy superior.
- El Celta estuvo a un muy buen nivel en el partido de ida, nosotros no tuvimos un buen día. Hicieron un buen partido, al final hubo un empate pero el Celta generó más ocasiones. Ahora, en nuestra casa intentaremos, como ante todos los rivales directos, mantener la distancia. El goal average también será importante.
- El Granada llega de perder en el Bernabéu pero dando una buena imagen. ¿Esas derrotas refuerzan o es un mito?
- Las derrotas nunca refuerzan pero si mantienes un buen estilo como en los últimos partidos, te vas satisfecho del trabajo. Pero eso no quita que las derrotas duelan.
- Cuajó una buena actuación en Madrid, con una parada extraordinaria a Cristiano.
- Es una jugada fantástica, tanto el remate como la parada. De ahí que sea una de las acciones de la jornada.
- Parecía enfadado con usted Cristiano.
- Enfadado entre comillas, todos sabemos lo competitivo y lo ganador que es. Tenía ganas de marcar ese golazo de chilena, uno de los goles de la temporada y uno se enfada un poco. Al hacerle la parada ha quedado en un poquito menos. Normal que esté enrabietado.
- Esa parada no hace más que refrendar su gran temporada a nivel personal.
- Tener confianza siempre ayuda. La temporada pasada tuve que esperar en el banquillo trabajando, esperando la oportunidad para aprovecharla. Cuando eres el elegido hay que disfrutar y hacer una buena campaña para que el entrenador siga confiando en ti. Es mi filosofía de trabajo.
- Duelo de porteros formados en Vigo. ¿Tiene cierta envidia porque en sus comienzos no había estas oportunidades?
- Es algo que se está haciendo mucho en casi todos los equipos y me alegro mucho. La gente de la cantera está teniendo muchas oportunidades y me alegra. La crisis al final también ayuda a que muchos equipos se den cuenta de que la solución está en casa.
- ¿Cómo está viendo a Yoel?
- Sabía el gran portero que era, tiene unas grandes condiciones pero sí es verdad que me ha sorprendido para bien. La temporada del debut en Primera es complicada, se suelen alternar aciertos con fallos y sobre todo, está siendo muy regular.
- El Celta es uno de los equipos más goleadores. ¿Le preocupa de cara al viernes?
- De mediocampo hacia adelante me gusta mucho el Celta. Combina bien, tiene gente rápida, con gol, con llegada y está creando ocasiones de gol y marcando. Nosotros defensivamente estamos bien y creo que va a ser un bonito partido.
- Fue compañero de Nolito y Orellana. ¿Le sorprende que el chileno le haya ganado la partida al andaluz?
- Cualquiera de los dos me encanta como futbolista e incluso pueden jugar ambos. A veces, por momentos, juega uno pero son muy buenos futbolistas.
- Otra cara conocida será la de Íñigo López. ¿Qué le puede aportar al Celta?
- Es un grandísimo acierto el que ha hecho el Celta con el fichaje de Íñigo López. Si algo tengo que destacar, es que es un profesional tremendo y crea un gran ambiente. Dentro del campo es súper competitivo, el típico central que quiero tener en mi equipo porque siempre está en el sitio adecuado, bien colocado, al corte, siempre marca goles gracias a su juego aéreo. Es un pedazo de central, tanto él como el Celta han acertado con este fichaje.
- Se habló mucho de la rivalidad entre Granada y Celta tras el playoff. ¿Sigue latente allí o es un partido más?
- Creo que es un partido más. En aquellos partidos de liguilla hubo muchas cosas, son partidos de muchísima intensidad, solo puede estar uno en Primera y ahora mismo estamos los dos. Yo siempre dije que deseaba que el Celta estuviese cuanto antes en Primera y estoy contento.
- El Granada vive su tercera temporada en Primera seguida. ¿Esperaban estar más arriba?
- La aspiración, como para casi todos los equipos, era mantenernos. La permanencia es el objetivo prioritario, en Granada lo sabemos, y a partir de ahí creo que tenemos una plantilla para poder estar en la zona media pero eso hay que demostrarlo partido a partido.
Pablo Galán / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario