"Palito" del club a los que silbaron tras el gol del Betis


Foto: Ricardo Grobas
El Real Club Celta ha querido agradecer a los aficionados el apoyo prestado al equipo durante la jornada del viernes, tanto durante el partido como en la quedada organizada dos horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de recibir al equipo y apoyarlo desde su llegada al estadio. El club, que apoyó la iniciativa desde que las peñas decidieron organizarla, no quiso dejar pasar la ocasión sin agradecer a "peñas, abonados y aficionados, a organizadores y participantes, el espectacular recibimiento que ofrecieron al equipo a su llegada al Estadio de Balaídos. Esta calurosa muestra de apoyo, que tuvo continuidad después durante el partido, fue sin duda uno de los pilares de la remontada ante el Real Betis". 

Un apoyo que hizo extesivo también a la plantilla y al cuerpo técnico, y que ya tras el partido verbalizó el propio Luis Enrique en la sala de prensa. Pero detrás de este agradecimiento, la nota de prensa publicada en la web oficial, escondía un pequeño palo a ese sector de la afición que silbó tras el gol del Betis: "Este ánimo fue también determinante durante el encuentro, en especial tras el primer gol del equipo rival, un momento delicado que los celestes superaron con el empuje de la gran mayoría de la afición que acudió al estadio de Balaídos, que incluso acalló a una minoría que negó su apoyo de manera explícita."

Un extraño mensaje el que ha enviado el club a través de uno de sus canales oficiales, en el que reprende a ese sector de la afición que expresó libremente su opinión. Desde estas páginas hemos dicho en muchas ocasiones que lo más conveniente para el equipo no es silbar al equipo, y que conviene animar al equipo en las peores situaciones, ya que cuando se va ganando 4-1 es fácil sumarse a la fiesta y hacer la ola, pero eso no ayuda al equipo. Tras el gol del Betis, el Celta vivió un pequeño momento de zozobra, y esos silbidos en nada ayudaban. Todo lo contrario. 

Ahora bien, tampoco parece lo más conveniente la reprimenda del club. Cada uno tendrá derecho a expresarse de la manera que considera adecuada, aún cuando no sea la más conveniente para el equipo. El club debería limitarse a destacar lo positivo de su afición, que además en los últimos tiempos, es, como ellos mismos dicen, la gran mayoría.

0 comments:

Publicar un comentario