Notas fin de año: [30] David Costas


Foto: David Ramos
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.

David Costas se convirtió la pasada temporada en una de las piezas más importantes del equipo juvenil de División de Honor que llegó a la final de la Copa de Campeones, formando parte de una de las mejores generaciones históricas de la cantera del Celta. Luis Enrique le dio la oportunidad de participar en el Stage de pretemporada, junto a otros canteranos del juvenil, y algo debió de hacer bien durante el verano ya que el técnico asturiano decidió prolongar su confianza al Campeonato de Liga. 

El de Chapela debutó en la segunda jornada de Liga, en el Benito Villamarín. Fueron unos pocos minutos cuando Luis Enrique decidió reforzar el centro de la zaga para proteger la victoria cosechada hasta ese momento ante el Betis. La sorpresa llegó cuando siete días después apareció en el once inicial en Balaídos ante el Granada. Desde entonces, David Costas se ha convertido en uno de los fijos de la zaga, jugando 13 de los 17 partidos de Liga, y siendo titular en 10 de ellos. 

Su rendimiento está siendo el lógico para un central que debuta en la categoría. Costas está pagando el salto de categoría, no olvidemos que el año pasado era juvenil, y no llegó a debutar con el filial, y la dura exigencia de la élite, pero ha demostrado poseer cualidades que denotan que hay un gran central para un futuro muy cercano, y que no es nada descabellado darle la titularidad en la actualidad.  

¿Qué nota le pondrías a David Costas? 

0 comments:

Publicar un comentario