![]() |
Foto: LFP |
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.
Jon Aurtenetxe fue el último fichaje del Celta en el mercado veraniego. El futbolista vasco llegó cedido, procedente del Athletic, con la vitola de la versatilidad, esa que tanto gusta a Torrecilla y en los despachos de Praza de España. No obstante, Aurtenetxe puede jugar como central zurdo o como central izquierdo, posiciones en las que ha jugado a lo largo de su trayectoria en el Athletic, si bien como profesional ha actuado casi siempre como lateral.
Visto su rendimiento es comprensible el hecho de que en Bilbao hayan optado por situarlo en banda, ya que en las ocasiones en las que le ha tocado desempeñarse como central ha estado muy lejos del nivel adecuado. Especialmente destacado, en negativo, fue su partido en Anoeta, donde Carlos Vela marcó cuatro goles que nunca marcaría de no ser por las facilidades dadas por el juez de línea y por el bueno de Aurtenetxe. Como lateral, sin embargo, su rendimiento ha sido mejor, superando a Toni, habitual titular en esa posición, cuando ha jugado.
Con todo, su rendimiento a lo largo de las primera parte del campeonato ha sido un tanto decepcionante. Bien es cierto que no ha tenido la continuidad necesario en ninguna de las dos demarcaciones para poder juzgarle con mayor precisión, pero da la sensación de que no acaba de convencer a la parroquia céltica, ni como central ni como lateral.
¿Qué nota le pondrías a Aurtenetxe?
0 comments:
Publicar un comentario