![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
La situación de Antonio Rodríguez Dovale, Toni, ha dado un vuelco radical desde que Luis Enrique probó a Jony como lateral zurdo en el primera asalto del partido de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. El reinventado lateral coruñés jugó su último partido como titular en choque de vuelta en San Mamés pero no ha vuelto al once celeste en la Liga desde el triunfo ante el Almería, a finales del mes de noviembre.
Jon Aurtenetxe primero y posteriormente Jony han sido desde entonces las opciones del técnico. Luis Enrique certificó ayer este trayecto del césped a la grada de Toni excluyendo al jugador de la convocatoria por tercera jornada consecutiva. El entrenador del Celta calificó ayer esta decisión de "dolorosa" y aseguró que sigue contando con el jugador, aunque también dejó claro que ahora mismo prefiere explotar otras opciones.
"No es que haya bajado su nivel ni su rendimiento. Sigue entrenándose y competiendo bien, pero hemos hecho cambios en la preparación de los partidos y ahora le toca vivir una situación diferente, la misma que anteriormente pudieron vivir Jony u Orellana", explicó el técnico, que precisó: "Sé que no es fácil para él, lo entiendo y me duele dejarlo fuera, pero va a tener posibilidades de volver al equipo y tiene que seguir luchando por ellas y esperar que le llegue su oportunidad como han esperado otros en su momento. Le tengo mucho aprecio y no tengo nada que criticarle, pero hago lo que considero mejor para el equipo".
El entrenador celeste descartó también, como viene siendo habitual en los últimos partidos, a Carlos Bellvís, a Samuel Llorca y a David Rodríguez. En el caso del defensa central su exclusión de la lista se justifica por el largo periodo de inactividad después de sufrir de forma consecutiva dos graves lesiones de rodilla. Luis Enrique fue claro recientemente al asegurar que en este momento no podía dar a Samuel los partidos que necesitaba para recuperar el tono competitivo.
Los casos de Carlos Bellvís y David Rodríguez son bastante diferentes, pues el Celta ha invitado a ambos a abandonar el equipo durante este mercado de invierno. El club vigués, de hecho, da prácticamente por segura la marcha del delantero, al que está buscando acomodo en un club de Segunda División con opciones de luchar por el ascenso.
0 comments:
Publicar un comentario