![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Y, por fin, Luis Enrique ha hablado. Lo ha hecho en el canal oficial del Celta, Celta TV, para repasar en detalle su recorrido profesional, desde que saltara al campo tras aquella prueba del colegio que le llevó a disputar sus primeros partidos de fútbol sala con 8 años hasta la actualidad, al frente del Celta, donde combina la exigencia con la cercanía. "Intento ser el mejor entrenador de mi propia versión".
Una exigencia que aplica a sí mismo y a todo su entorno. "Hay que ser siempre exigente e inconformista y es importante que el jugador lo perciba". Por eso, y con las cifras en la mano, reconoce que "todavía no ha llegado nuestro momento en esta liga", pero cree que "el equipo va a dar un salto de calidad".
Se siente cómodo en Vigo, "una ciudad perfecta para mí", dice, donde ha encontrado "todo facilidades", con un club "bien dirigido". "Me esperaba un vestuario como el que hay, pero es espectacular a nivel humano". Con lo que no contaba es con que "estuvieran tan abiertos" a su criterio. "Yo también me equivoco, soy humano".
Y aunque defiende la cantera, no tiene reparos en reconocer que lo importante es que el Celta gane, tanto si el gol lo mete uno de China como de Vigo. Busca "rentabilidad", y en eso piensa a la hora de dibujar su once inicial. No pierde de vista a los de la casa y por eso, de cara a los próximos años, Jonny, Santi, Rubén o Hugo "es básico que puedan estar ahí" para ser los ejes a medio o largo plazo porque "lo tienen todo".
Fuera de tópicos, se ha mostrado sorprendido por la afición celeste, por un apoyo incondicional, que no baila al ritmo de los resultados. "Aunque alguno hay".
Desde aquella primera "selección" en el colegio, Luis Enrique ha corrido mucho: Sporting, Real Madrid, Barcelona... En general, "repetiría mi vida como jugador 100 veces". Durante 30 minutos, el asturiano, en un tono honesto y cercano, recuerda con emoción a quienes fueran sus compañeros de vestuario y se declara satisfecho por una vida "maravillosa". "Me lo he pasado muy bien jugando al fútbol".
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario