Jonathan Vila se va cedido al Beitar israelí


Foto: Marta G. Brea
Jonathan Vila dejará las filas del Celta para formar parte del Beitar de Jerusalén. El club vigués ha alcanza un acuerdo con el equipo israelí por el que cederá al jugador porriñés hasta junio. El defensa de 28 años se unirá a Andrés Túñez -que recomendó el fichaje del céltico- en su aventura en tierra santa.

En Plaza de España reconocían ayer el interés por el jugador. El club israelí buscaba un futbolista para reforzar el centro del campo, un pivote defensivo con un perfil futbolístico similar al del porriñés de 27 años, que se formó en la cantera del Celta. En las categorías inferiores y cuando dio el salto al primer equipo, Jonathan Vila jugaba como mediocentro. Fue Paco Herrera quien lo reconvirtió en defensa central. La llegada al Celta de Fontás y de Aurtenetxe, y la apuesta de Luis Enrique por el juvenil David Costas ha cerrado las puertas del porriñés a la titularidad, de la que solo ha podido disfrutar este curso en la eliminatoria de Copa contra el Athletic de Bilbao. En la Liga tuvo una aparición testimonial durante un partido.

Su amigo Túñez le ha dado informes positivos de un club que se prodiga en su apuesta por futbolistas españoles. En el Beitar Jerusalén ha jugado David Aganzo. La presencia del excéltico Haim Revivo como uno de los máximos responsables del club hasta hace unos meses ha propiciado que el club busque refuerzos en España. Un sobrino del internacional israelí, David Revivo, forma parte del equipo de la ciudad santa, que es noveno en el campeonato judío.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario