El Celta logró esta noche su segunda victoria consecutiva, un hecho inédito a lo largo de esta campaña, y que le impulsa en la tabla clasificatoria. Lo logró además en Granada, ante un rival directo, cuando el partido parecía estar más complicado para los de Luis Enrique. Una brillante aparición de Krohn-Dehli, que puso un centro al corazón del área cuyo rechace fue aprovechado por Augusto, bastó para que el Celta lograse la cuarta victoria de la temporada en tierras andaluzas.
Convencido del talismán que supone jugar en la tierra del sol, Luis Enrique puso en liza un conjunto muy ofensivo, con Rafinha incrustado en el centro del campo, junto a Oubiña y Augusto, dejando en la vanguardia a Orellana, Nolito y Charles. Atrás volvía al equipo Cabral, junto a la defensa habitual. El equipo arrancó mal, dominado por un Granada con las ideas más claras y con la mente más puesta en no caerse al suelo, debido al mal estado del césped.
Las primeras ocasiones de los nazaríes llegaron por fallos de los celestes. Primero Yoel mide muy mal en un saque de esquina, y unos minutos después corrige su error atajando un disparo de Brahimi tras dos resbalones de dos defensas que dejaron solo al atacante rojiblanco.
A los 27 minutos llegaría el gol del Celta tras una preciosa jugada de Rafinha. El brasileño recogió un saque de esquina en corto, regateó a su defensa en un palmo de terreno y se llevó el balón pegado a la línea de fondo para poner un centro que Cabral envía al fondo de las mallas en el segundo palo. El argentino estaba totalmente desmarcado.
El Celta gozó en los siguientes instantes de alguna ocasión para decantar la balanza, con acciones en las botas de Augusto o incluso Jonny, muy activo en el apartado ofensivo durante este tramo del encuentro, pero faltó el acierto. Sin embargo, el que acertó fue El Arabi, que remató de cabeza un saque de esquina que llevaba el empate al marcador a cinco minutos del descanso.
Tras la reanudación, Orellana puso a Nolito el segundo en bandeja tras una buena contra, pero el andaluz no supo resolver e Iturra acabó arrebatándole el balón. Charles, que arrastraba unas molestias en el tobillo desde la primera mitad, saltó al césped para probarse en la segunda mitad, pero a los siete minutos fue sustituido por Santi Mina.
Luis Enrique también retiró del terreno de juego a Oubiña, dando entrada a Aurtenetxe, que ocupó el sitio de Fontàs en la zaga, adelantando éste su posición al pivote. El capitán se retiró sin tener ninguna molestia, aunque durante el partido estuvo especialmente desacertado. Claro que para entonces la batalla ya no se libraba en el centro del campo. El partido estaba bonito, muy disputado, pero el Granada se imponía por el físico.
Los de Alcaraz llegaban más, y fruto de ese dominio y de su mayor presencia en campo vigués llegaron algunas ocasiones. La tuvo Fran Rico, que cazó un balón dentro del área con elegancia, pero se entretuvo en el remate, y El Arabi seguía probando suerte, aunque no encontraba portería.
A los 83 minutos entraría al campo Krohn-Dehli, un cambio que terminaría siendo decisivo para el desarrollo del encuentro. El danés avisó nada más saltar al césped, ya que su primer balón fue un disparo lejano y centrado que detuvo sin problema Roberto. Fue un aviso, porque a dos minutos del final del partido, cazó un balón, se introdujo en el área y puso un balón que Roberto no acertó a detener. Augusto, muy atento siguiendo la jugada, apareció para empujar el balón al fondo de las mallas.
Ya no hubo partido. El Celta supo cerrar bien el partido y tuvo el balón en los minutos restantes, certificando una victoria importantísima que le aleja de los puestos de descenso, que ahora ve a 6 puntos de distancia, 9 con el Rayo y 14 con el Betis. Además, mete a muchos equipos por detrás, el Granada incluído, al que le gana el goal-average, y se sitúa provisionalmente en el undécimo puesto. Siempre hay cosas que mejorar, pero este respiro le vendrá de perlas al equipo.
Ficha técnica
Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Angulo, Fran Rico, Iturra, Recio (Pereira, min.88), Piti (Buonanotte, min.68), Brahimi y El Arabi
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Oubiña (Aurtenetxe, min.59), Augusto, Rafinha, Orellana (Krohn-Dehli, min.83), Charles (Santi Mina, min.53) y Nolito
Goles: 0-1, min.28: Cabral; 1-1, min.40: El Arabi; 1-2, min.88: Augusto
Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Cabral, Oubiña, Hugo Mallo, Nolito, Nyom, Murillo
Campo: Los Cármenes
0 comments:
Publicar un comentario