Fontàs muy crítico: "Estamos ahí porque lo merecemos"


Foto: EFE
El discurso que emana del vestuario del Celta tiende a ser autocomplaciente, a destacar el buen fútbol que por momentos ha desplegado el equipo y dejar en un segundo plano las carencias o los errores que le han llevado a la zona de descenso a falta de una sola jornada para el final de la primera vuelta. En cambio, ayer, Andreu Fontás realizó un ejercicio de autocrítica y aseguró que el equipo está antepenúltimo por méritos (o más bien deméritos) propios.

El canterano del Barcelona destacó, en primer lugar, la buena imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu. 'Todos sabíamos que se podía dar la derrota del lunes y el vestuario no está tocado porque hicimos un buen partido, dimos una buena imagen y eso se tiene que refrendar el sábado delante de nuestra afición, pero logrando un resultado positivo', apuntó. A continuación, sin embargo, dejó claro que el balance hasta la fecha no puede ser satisfactorio. 'Si estamos ahí es porque lo merecemos, porque no hemos sabido conseguir los resultados en base a lo que hemos trabajado y ofrecido, que pienso que son muchas cosas muy buenas. Pero no sirve, no vale, y de cara a este último partido de la primera vuelta y a la segunda tenemos que demostrar que somos capaces de cambiar, de seguir haciendo bien las cosas pero que, además, nos sirvan para conseguir resultados, que al final es lo que cuenta', destacó el defensa catalán, que en principio reaparecerá ante el Valencia tras perderse el partido del lunes contra el Real Madrid por un esguince de tobillo.

Pese a incidir en la necesidad de mejorar, Fontás cree, como el resto de sus compañeros, que el Celta debe seguir apostando por la misma filosofía que hasta la fecha. 'Todos estamos convencidos de que mantener la misma idea es lo que nos va a permitir obtener buenos resultados y salir de esta situación que evidentemente no nos gusta a ninguno. Estamos todos unidos', señaló el gerundense, firme defensor de la idea de juego de Luis Enrique, con el que ya coincidió durante tres temporadas en el filial del Barcelona.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario